«Me están atracando a mi y a mi mujer. Es muy urgente. Son dos personas, nos han hecho mucho daño a mi y a mi mujer. Ahora no sé donde están, yo estoy encerrado en una habitación y mi mujer no sé dónde está», este es el contenido de la primera llama que realiza Pau.
Posteriormente, y tras dar aviso a los servicios de emergencias, el 112 vuelve a ponerse en contacto con él para preguntarle cómo se encuentra. «Un poco herido. Es muy urgente, muy urgente. Los he echado, no sé dónde está mi mujer ... yo estoy herido en la cabeza. Por favor, yo creo que los escucho hablar todavía. Me pegaban con una pata de cabra. Yo estoy mal, envíen a alguien», cuenta Pau.
En una tercera llamada, el jubilado, ya desesperado, «por favor venga ya, esta gente tienen pistolas y nos matarán. Ahora, están rompiendo la puerta, no sé donde me tengo que poner. Dígale a la Guardia Civil que vengan rápido. Que vengan rápido, nos van a matar».
Aquí puede escuchar la llamada íntegra de Pau Rigo al 112
68 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
COINCIDO CONTIGO JAUME. EL 112 NECESITO UN CAMBIO EN SU DIRECTOR Y MANDOS DE CONFIANZA
Asi es PAU! , EMERGENCIAS está controlada por varios antiguos directores generales vinculados al PP del Govern de Matas ...
El señor le disparó (en defensa propia, porque el otro se puso encima) después de que le partiesen la cara repetidas veces. Y el señor ni llevaba las gafas encima. A la operadora que la despidan, que no la han contratado para decir a qué huelen las nubes. Que espabile.
Nada eso fue venganza , esperarlo q suba y disparar . Y llama ya cuando le había disparado ,los otros cumplen condena x lo q a hecho. pero el señor también tendría q cumplirlo ya q a matado a un ser humano, y da igual q sea ladrón nazi o otra cosa hubiera podido disparar en la pierna y listo
la segunda llamada de la operadora es penosa.. Sra consellera : cambios urgentes en la dirección general de emergencias y en la dirección del 112
Un aplauso al pobre anciano y su señora, gracias a dios supieron defenderse, de lo contrario hoy en dia estarian bajo tierra. Si estan en su propiedad para que buscar la quinta pata al gato, defensa propia en toda regla. Por lo demas, un delincuente menos, se hubiesen buscado la vida trabajando y no asaltando.
No hombre, primero tiraron la puerta abajo. Luego llamó. Y luego la operadora de los huevos que ni se entera de nada y que vive en la parra. Luego golpearon al señor y encima llevaban pistolas y al menos una pata de cabra. El señor ni tenía puestas las gafas y se pusieron a golpearlo. A la mujer la golpearon también. Un tiempo precioso desperdiciado, varios heridos y una operadora que bien podía irse a tomar por c. Eso sí, para poner a parir al pobre señor con lo de la escopeta, Freddy la cogió y dejó tirado allí mismo a su hermano, en lugar de socorrerlo. Las pistolas a saber donde andan. Y luego dice que están afectadísimos. ahí lo tienes todo.
O sea primero disparó y luego llamó??? A la cárcel!
He sido teleoperador de urgencias (no del 112) y la segunda llamada que hace el señor me parece vergonzosa la parsimonia de la teleoperadora ante la gravedad de la situación. En pantallas tiene todos los avisos activos delante y casos así no hay muchos y menos a la vez como para detectar antes de que aviso se refería el señor! Pero bueno, un poco más de chispa a los teleoperadores de 112 les hace falta! Que en situaciones tan extremas no puedes marear de esa manera una llamada! Que angustia!
Mario, perdona que te diga, pero la operadora si no entiende nada podría pasar la llamada a algún operador que entienda al señor. A mi me pasa siendo gallego: puedo cambiarme del gallego al castellano y viceversa. Y a veces se me cuela el gallego y lo hago sin querer, luego me doy cuenta de la cagada y cambio otra vez. Pienso en el estrés que estaría pasando el señor al teléfono y entiendo que la operadora debería ponerse algo las pilas. Si trabajas cara al público, es lo que hay: o entiendes lo que te dicen o pasas la faena a alguien que entienda al cliente (en este caso, ese señor). La cuestión es ser eficiente y dar un servicio, en lugar de estar con la parsimonia de esa. A mí me exigen determinados idiomas para mi trabajo, pues a esa señora, idem, o que deje su puesto a otros.