El jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Rafael Cladera, ha asegurado que no tienen constancia de ningún afectado por carne en mal estado a raíz de las detenciones de tres personas acusadas de distribuir carne caducada en Mallorca.
En rueda de prensa Cladera subrayó que «tenemos la garantía de que los productos no se han consumido desde la intervención en la empresa», aunque reconoció que «no podemos saber si ha llegado a los clientes con anterioridad».
Es probable que la carne llegara a los consumidores, ya que la directora general de Salut Pública i Participació de la Conselleria de Salut, Margalida Buades, declaró que «no sabemos desde cuando se llevaban a cabo estas prácticas, pero creemos que podría hacer un año». «No tenemos constancia de irregularidades anteriores por la opacidad de la empresa y porque no disponía del programa sanitario que establece el protocolo», apuntó.
Buades, que agradeció la labor realizada por la Policía Nacional, calificó como «grave incumplimiento de la normativa» de la empresa, cuyo inició de actividad se ubica en 2011, si bien con el paso de los años realizó una serie de ampliaciones de servicios.
En un principio el grueso de sus clientes está en Mallorca y se descarta que trabajara a nivel nacional. Sus productos llegaban de fuera, pero las actuaciones deficientes se llevaban a cabo en el proceso de conservación o manipulando el etiquetado.
La operación Biltong (un tipo de carne seca originaria de la cocina sudafricana) arrancó a principios de mes a raíz de la denuncia de un trabajador, mientras que el informe solicitado por un cliente a un laboratorio externo confirmó la presencia de salmonella en una partida.
Un restaurador desconfió del estado de la carne y mandó analizarla. La directora general explicó que están pendientes de los juzgados para que se lleven a cabo más pruebas y si corresponde proceder a la destrucción del material intervenido.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea que este señor podría haber matado (al menos ha jugado con la salud de muchas personas) y seguramente solo le pondrán una multa. Y al señor Puigdemont que hemos hablado mucho de él pero al fin y al cabo no nos ha afectado ni un milímetro nuestras vidas, resulta que ya está en la cárcel........Espero que la justicia actúe también con contundencia contra estos empresarios.
A mi me parece que se esta exageranfo muchísimo el tema. Sanidad viene a tu casa y encuentra una leche caducada y presuntamente estas envebenanfo a tus hijos. Ni tanto ni ten poco. Nos exageran despistan de noticias. Ya nadie habla de pensiones, tributos, multas por “mal aparcamiento”. Nadie ha resultado intoxicado, ya veremos en el juicio. Lo q no se puede es sacrificar a una persona, por noticias exageradas
Dejando de lado que no hay constancia de algún afectado, puede que sea porque un día te encuentras mal y piensas que simplemente te ha sentado mal la comida y al dejarla de comer y tomar otras cosas el cuerpo se vuelve a recuperar, pero también lo grave es que todos los que han comido esta carne, la han pagado como buena y les han dado bazofia, esto es una estafa también y se debería saber en que fechas se ha servido carne de este establecimiento y en qué sitio para que los que puedan saber fehacientemente que por narices la han comido, puedan presentarse como acusación particular, debería poder reunirse todos los que desgraciadamente la han consumido y a la vez presentar una denuncia conjunta ya que sino, si una multa cerrado del local pero ya sabemos que luego parece ser que puede abrir otro almacén en otro sitio, mejor no dejar opciones en el aire ¿no?
Jajajaja me río yo de aquellos que dicen que pasan controles, que tienen todos los vehículos con el frio puesto, que los productos llegan con la cadena de frío sin ser alterada, y que los comerciales saben cómo están los productos que venden, "lo siento todo eso parece muy bonito, en realidad el beneficio del dinero, infuye mucho más que la humanidad a la hora de trabajar"
Gracias por la información !!!
Ahí me han dao..
Sanidad podía pasarse por grandes superficies donde el pescado, lo venden con un mes desde su captura, y no hablo de boquerones, sardinas,etc . Halando claro podrido.
Esta es su descripcion en web: Cárnicas.. es una empresa que inicia su actividad en el año 2011. V.., su fundador y actual propietario, ya contaba con una amplia experiencia anterior en el sector. En Cárnicas ..., disponemos de una amplia selección de productos de alta calidad que hemos logrado gracias a la demanda y a la elevada exigencia de nuestros clientes. Nuestra gran variedad de productos está pensada con la finalidad de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en un único proveedor. Nuestras instalaciones cuentan con todos los medios avanzados en cuanto a organización y control de mercancías para que lleguen a nuestros clientes en estado y temperatura óptima. Nuestro equipo está ampliamente formado a nivel de higiene y salud, y cualificado para la manipulación, corte, despiece y elaboración de productos que nuestros consumidores nos demandan día a día. Nuestras carnes provienen de los principales productores tanto del mercado nacional como del mercado internacional.
Pues es un verdadero milagro que no haya gente intoxicada puesto que la carne que hemos visto en tv. era un verdadero asco.
Soy comercial de una gran empresa de carnes y alimentación, me ocurre muchas veces que al ir a ofrecer nuestros servicios a un cliente, este lo primero que mira son los precios, y se olvida de que pasamos todos los controles de sanidad, de que tenemos un veterinario, del sistema de refrigeración y congelados, de nuestros vehículos con su refrigeración en orden, de los cursos de manipulación a los empleados, y claro los precios no son los mismos, pero como dice el refrán, "lo barato sale caro".