Imagen de archivo de Ioan Ciotau, asesino confeso de Lucía Patrascu. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La acusación particular reclama una condena de 26 años de cárcel para Ioan Ciotau por asesinar a cuchilladas a su mujer, Lucía Patrascu, en el Port de Pollença, en 2016. El abogado de la familia de la víctima, Antoni Monserrat, solicita 24 años de prisión por un delito de asesinato y dos años por maltrato habitual. El letrado pide también una indemnización de 200.000 euros para los dos hijos de la fallecida.

El crimen ocurrió el 29 de mayo. El acusado, sostiene el escrito de la acusación particular, se encontraba esperando a su esposa en el domicilio conyugal del Port de Pollença «porque creía, erróneamente, que le estaba siendo infiel». En una de las habitaciones de la vivienda estaba el hijo menor de ambos.

Noticias relacionadas

La mujer llegó a la casa sobre las once de la mañana. El acusado inició una fuerte discusión con ella, la empujó y cayó al suelo. Ioan Ciotau se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones. Lucía Patrascu se sintió en peligro y salió al balcón para pedir auxilio a gritos.

El hijo del matrimonio salió de su dormitorio al oír los gritos de su madre y al intentar impedir a su padre que saliera al balcón con el cuchillo Ciotau le amenazó. El joven pidió ayuda en la calle. El acusado asestó repetidas puñaladas a la víctima en diversas partes del cuerpo mientras le sujetaba con un brazo impidiendo que pudiera defenderse.

El hombre regresó al interior del piso y al oír los gritos de auxilio de su mujer volvió al balcón y le asestó varias puñaladas más. La mujer murió pocos minutos después por las graves heridas sufridas.