El menor permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Son Espases, tras sufrir un politraumatismo grave, consecuencia de la caída que sufrió a las 00.30 horas del miércoles.
Según contó la madre, salió al balcón cuando el chico gritó pidiendo ayuda y le encontró colgando de la barandilla del balcón. Trató de ayudarle pero no pudo evitar que se precipitara.
La familia estaba alojada en el Eix Lagotel de Playas de Muro, la conocida zona turística del noreste de Mallorca.
A consecuencia de la caída, el adolescente sufrió diversos traumatismos de carácter grave y, tras una primera atención in situ, fue trasladado por una UVI móvil hasta el hospital Son Espases de Palma.
Con este fallecimiento son ya siete los turistas que han perdido la vida al precipitarse desde balcones en establecimientos hoteleros o viviendas de Mallorca en lo que va de año.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ME FA PENSA QUE LES VARENDILLES DEL HOTEL SON EXTREMADAMENT BAIXES.
Respeto a la familia, para vuestra información no ha sido balconing, si un accidente, duele leer según que comentarios, descansa en paz.
Que prohiban los hoteles de más de 1 piso de altura !!!!. No estan a la altura.
Per a M. Saps si no fecin es pardal veuriesbcom no se matarien. Sa culpa no es dels hotels, es de qui no sap anar de vacacions sense fer es mongol. I el de les baranes es una tonteria, acàs tu veus noticies d'espanyols q caiguin d'hotels de japó on fan mig metre es japonesos?
Es molt lamentable saber que les persones que han estriat les nostres illes per passar les seves vacacions sofresquin tràgics accidents que els costin la vida o els deicin greus sequeles. Diuen que les baranes dels hotels compleixen la normativa, però jo me deman si aquesta normativa és europea o espanyola i de quin any és , peraue hem de tenir en compte que la majoria de gent nascuda a partir dels vuitanta és bastant alta. I els europeus del nord son encara més alts que noltros, els infants inclosos.
Que descanse en Paz este pobre chico, mucho ánimo y coraje para su familia en estos momentos tan trágicos y tristes.
Otra triste noticia de un turista que viene a pasarselo bien y vuelve a su casa como nadie quiere volver... mucha fuerza a familiares y amigos.
Mi más sentido pésame a la familia vaya tragedia y una reflexión aunque este parece un lamentable accidente respecto a este problema famoso ya el del balconing nadie ha hecho una reflexión que es más que probable que la normativa de seguridad igual este obsoleta hay muchas reformas express en los hoteles y es más que probable que las barandillas sean bajas porque no en todos está implicado el alcohol porque no crean una comisión e investigan este extremo