La avispa Velutina procedente del continente asiático ha ocasionado más de un fallecido en España.

TW
4

Un hombre de 54 años de edad falleció este domingo pasado después de sufrir la picadura de una avispa velutina en el entorno de su vivienda en la parroquia de Villestro en Santiago de Compostela.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 11:25 horas de este domingo en el lugar de Reborido, en la parroquia compostelana de Villestro. Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado para asistir al varón D.G.D., de 54 años, al que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente el hombre falleció en el lugar, han confirmado fuentes sanitarias.

Fuentes policiales han puntualizado que los hechos se produjeron cuando el hombre de 54 años, en compañía de otra persona, se encontraba en las proximidades de sus colmenas de abejas cerca de su domicilio, cuando sufrió la picadura de una avispa velutina.

Además del 061, al lugar acudieron efectivos de la Policía Científica de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago, que se han encargado del atestado, así como un forense.