Un juzgado de Palma había autorizado el desahucio de los intrusos y a las ocho y media de la mañana una unidad de la Benemérita tomó posiciones en la calle Major, controlando los accesos. Poco después llegó una comisión judicial y un cerrajero de Palma, que intentó abrir las puertas. El problema es que las cerraduras habían sido cambiadas y las puertas estaban atrancadas por dentro.
Inspección
Los guardias civiles, ante la sospecha de que los morosos estuvieran atrincherados en el interior, extremaron las medidas de precaución y buscaron otro acceso, por la parte de atrás de la casa, que tiene tres alturas. Sin embargo, algo no cuadraba. No había indicios de actividad en el interior de la vivienda, a pesar de que era casi imposible abrir los accesos desde la calle.
Al final, pudieron desbloquear una de las puertas y los agentes entraron con cautela, por si había algún okupa escondido. La casa estaba muy sucia y con algunos daños. Los dueños, con evidente alivio, esperaron en la calle a que finalizara todo el operativo, tras ocho meses de auténtico calvario para ellos.
Los inquilinos inicialmente alquilaron la finca, pero después dejaron de pagar las mensualidades y se negaron a abandonarla, convirtiéndose en okupas. Los vecinos de Banyalbufar agradecieron el contundente dispositivo policial para echar a los ocupantes de la vivienda.
Habían utilizado la finca para cultivar marihuana
El pasado mes de febrero la Policía Nacional detuvo a un vecino de Banyalbufar y a otro de Palma que estaban cultivando marihuana en la casa ocupada. Se trata de dos varones de 35 y 27 años, que al principio simularon un alquiler y luego se quedaron en la finca, sin pagar. Fueron arrestados cuando salían en un vehículo del pueblo y se les intervino más de kilo y medio de marihuana, así como una plantación indoor compuesta por cerca de un centenar de plantas. Luego quedaron en libertad y pudieron regresar a la casa.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Fueron arrestados cuando salían en un vehículo del pueblo y se les intervino más de kilo y medio de marihuana, así como una plantación indoor compuesta por cerca de un centenar de plantas. Luego quedaron en libertad y pudieron regresar a la casa" No hay más preguntas, señoría
Realmente hacia falta esperar 8 meses?
Es una verguenza que entren en tu casa,sea por estar de vacaciones o ingresado en un hospital,o por gaber ido a comprar y que estos sinverguenzas tengan mas derechos que el mismo propietario,Sin embargo por quedarte sin teabajo y no poder pagar la abusiva hipoteca,te sacan a patadas de tu casa...venga a ver si de una P. vez tenemis tantos derechos como los deluncuentes.
Alertau amb els okupas!! són el principal problema a tenir en compte ara mateix. És ben hora de que compreu alarmes de seguretat, com més cares millor. Heu de tenir molta por i pressionar per tal de fer una llei que protegeixi als bancs que tenen 300.000 vivendes buides a espanya per especular. Si els okupas okupen aquestes vivendes per especular, després és més difícil especular i amagar la trama d'especulació.
Collons, mai havia estat tant fàcil i ràpid treure un ocupa com ara. S'ha incorporat la figura del delicte d'usurpació pels ocupas sense contracte i els terminis dels q en tenen s'han accelerat. Aquí hi molts desinformats, que Déu els hi conserv la vista, o malentranyats, que el dimoni sels endugui. Lo que no sé és que en pensaran els bolivarians de tant de capitalisme governamental.
Sabemos que tanto los ocupas cómo el efecto llamada de las pateras ect tanto este gobierno como el PP no han hecha más que incrementarlo, es urgente que este negociado de orden público lo lleve.VOX para solucionar el problema, con este gobierno vamos a peor 53.000 muertos en la pandemia y ruina económica.
La ultima frase " luego ... quedaron en libertad " tiene mucho peso.
Disfrutad de lo votado, igual con PP que con PSOE y Podemos, todos son lo mismo, sólo nos queda votar a Vox, darles la oportunidad de que puedan recolocar España y se termine este desastre bolivariano en el que están convirtiendo España, de un tiempo a esta parte, sólo hay ladrones que salen impunes, okupas impunes, asesinos impunes, quemadores de contenedores impunes, inmigración ilegal descontrolada... Y un largo etcétera, hay que intentar que gobiernen otros, que parece ser que son los únicos que en su programa electoral tienen la intención de que todo esto acabe
Si pudiera abrazaría a muchos de Vds. tan justos son sus comentarios. No nos cansemos de decir y gritar a los politicastros, enchufados y corruptos: !Fora d'es sembrat! Lo hemos sembrado nosotros, con nuestro sudor y esfuerzo, pagamos nuestros impuestos y tenemos un desgobierno total de aprovechados. Gritemos fuerte, que nos oigan ¡Fora d'es sembrat!
¿ Tanto cuesta cambiar las leyes absurdas e injustas ? Esto que pasa no es normal.