Un hombre, de nacionalidad británica, reconoció este jueves en un juzgado de lo Penal de Palma, haber agredido a un agente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Son Sant Joan la noche del 26 de mayo de 2017. El acusado aceptó medio año de prisión y una multa de 180 euros.
El imputado, que declaró a través de videollamada con un teléfono móvil, tendrá que indemnizar en 250 euros al agente, que sufrió lesiones en la cara tras recibir un fuerte cabezazo del procesado.
‘Finger'
Los hechos se remontan a minutos antes de las 23.00 horas del 26 de mayo de hace tres años. El acusado, un turista británico y 29 años de edad, se disponía a abandonar Mallorca después de unos días de vacaciones. Se encontraba en un ‘finger' del aeropuerto, a punto de embarcar en el avión, cuando fue requerido por la Guardia Civil para que se identificara. En ese instante, y sin media palabra, se abalanzó sobre un agente de la Benemérita y le dio un cabezazo en la frente. El funcionario sufrió una contusión frontal con eritema e inflación local que tardó en curar cinco días. El turista fue arrestado.
En un primer momento, el procesado, defendido por el abogado Rafael Oviedo, se enfrentaba a una pena de un año de prisión por un delito de atentado y una multa por las lesiones. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista oral, la condena quedó fijada en medio año de cárcel y una multa de 180 euros. Asimismo deberá indemnizar a la víctima en 250 euros. Se le considera autor de un delito de atentado y otro de leve de lesiones. La pena de prisión quedó suspendida por un plazo de dos años al carecer de antecedentes.
Una conformidad realizada por videollamada a través de un móvil
El procesado no tuvo que desplazarse desde su país hasta Palma para la vista oral celebrada ayer en Vía Alemania. Su abogado realizó una videollamada con su propio teléfono móvil, y con la ayuda de una traductora, el acusado admitió los hechos y aceptó la pena impuesta por la juez.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hablan siempre de países bananeros y comparan con países sudamericanos, tercermundistas. Hablen mejor de la suerte que an tenido señores espñoles de estar del lado de Europa, porque de haber estado del lado de America ustedes no serian ni siquiera un país bananero. Ya no creo que sea un problema de política o justicia, tan solo es un problema de educación
A ver que yo lo entienda bien,me voy un fin de semana a Londres, en el aeropuerto le meto un cabezazo a un policía Inglés,me vuelvo a casa y luego al cabo de tres años hago una videollamada desde la playa digo que sí he sido malo y le hago una transfer de 250€ al poli?
asi que yo le puedo pegar a un guardia civil en aeropuerto .....y me puedo ir a mi pais,?y luego puedo comparecer en un juicio tirado en un sofá en chandal y por teléfono.es una ofensa para todo un cuerpo policial,pero claro ......es inglés.
Jajaja, pero que podemos esperar de estos políticos y jueces.
Yo, por mi trabajo me desplazo a muchos paises, europeos y no europeos y os puedo asegurar que a los españoles se nos considera de tercera, nos conocen por la fiesta y poco más, es realmente triste.
A esto se le llama "condenado"? Esto le va a incitar a repetirlo....seguro que en su país no lo hará...A esta gentuza habría que prohibirle la entrada en la isla, que no vuelva...
sale barato,... hay multas de cualquier conselleria, que si uno ve las cantidades creería que ha matado a cien, en comparación,... y aun se queda corto...
Es asombroso como un delito de atentado queda en una risa, adecuada a la calidad de las instituciones españolas y su eterna injusticia. Pégale tú un cabezazo a un policía inglés, a ver qué pasa. No me extraña que nos vean como la escoria de Europa, nos lo hemos ganado a pulso. Por eso mi libro favorito es España de mierda, de Albert Pla, Roca Editorial.
Esto se llama condena ????
Ahora el guardia civil con los 250 euros se podrá comprar un chalet y le sobrara dinero, que ridiculez mas grande la condena y la justicia, además el delincuente británico lo dejan declarar a través de su teléfono móvil desde Inglaterra. Habrá cosa mas chapucera? con razón cada vez España pierde mas prestigio fuera de nuestras fronteras, es el cachondeo del mundo.