El detenido, de 42 años, a pesar de haber dado por finalizada la relación con la madre de la menor, aún guardaba contacto con la niña a través de WhatsApp. Utilizando esa aplicación de mensajería, presuntamente, le pedía fotos y vídeos a cambio de dinero.
Denuncia
Según fuentes jurídicas, fue la madre de la menor quien puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos tras revisar el móvil de su hija. Ahí encontró mensajes subidos de tono con un hombre, que resultó ser su expareja. Entre ellos uno a las 12 de la noche en la que el hombre le pedía a la niña una foto en el baño. Si la recibía le recompensaría con 50 euros.
En los whatsapps el varón le insistía a la niña en que si borraba las conversaciones que tenían ambos. Ella le respondía que sí, pero no decía la verdad.
Tras la denuncia de la mujer, agentes de la UFAM se entrevistaron con la menor. Esta les relató que la expareja de su madre siempre le mandaba audios y le invitaba a hacer videollamadas con él. También puso en conocimiento de los agentes un episodio ocurrido cuando el arrestado era aún era pareja de su madre y compartían vivienda. En una ocasión le pidió a la niña y a una amiga de la misma edad que le dieran un masaje. El hombre acabó quedándose en calzoncillos delante de ellas.
Tras recopilar toda esta información, y con los mensajes intercambiados por WhatsApp en su poder, los agentes de la UFAM arrestaron al hombre el pasado martes. Apenas unas horas después, y tras pasar por el juzgado de guardia en Vía Alemania, fue enviado a prisión. Y es que se encontraba esperando para entrar por una condena por hechos de esta índole.
El detenido, a la niña: «Yo te mando fotos y vídeos si tú me envías a mí lo mismo»
Uno de los decenas de mensajes revisados por agentes de la UFAM que más han llamado la atención de los investigadores es cuando el arrestado se ofrece a enviarle fotos a la niña e insta a la menor a repetir lo que él hace. «Yo te mando fotos y vídeos si tú me envías a mí lo mismo», rezaba el whastapp. En el intercambio de fotografías también han podido comprobar que la menor le envió a la expareja de su madre una foto en ropa interior. El hombre, acusado de tentativa de abusos sexuales, ya se encuentra en prisión.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ramón sabes de lo que hablas,que culpa tiene un menor de tener móvil con acceso a redes cuando hay gente malvada que hace cosas malas.
En estos casos deberia salir la foto de su cara y el nombre completo, para que en la prisión le den la bienvenida que se merece.
Hasta los 18 años, los niños no deberían tener smartphones ni acceso a ningún tipo de red social. Por otro lado, este tipo de abusos van creciendo y muy muy muy mayoritariamente son abusos de hombres hacia mujeres, sí... esa violencia de corte machista, de género, que algunos insisten en que no existe. Lamentable ceguera.
La nacionalidad española no significa que sea español. Hay millones de personas que la han recibido sin serlo.
Se escribe Whatsapp. No whastapp ni wassap, wasap, watshap. “What’s up?” O “what is up?” = ¿que tal? App =aplicación de móvil. Tampoco es mac donals. Es McDonald’s. De nada.
Castración Química YA!! Porque como en 2 años lo hagan salir hará lo mismo com mucho mas impetu.
¿Que hace una niña de 9 años con un smartphone?¿Y su madre, no le miraba el móvil y los mensajes? Ese tipo es un depredador sexual y un pederasta, y en la cárcel es donde debe estar, pero esa niña está desprotegida. Demasiada gente teniendo hijos para regalarles smartphones, tablets y consolas, para que se entretengan y no molesten.
No entiendo a los pederastas. Lo que tienen es muy grave. Los científicos tendrían que investigar cómo solucionar el problema. Montar clínicas de reconversión o algo.
Cadena perpetua para el y sin custodia a la madre.....movil con 9 años.....y luego pasa lo que pasa....
Al patio con los presos comunes!!!