Tras varias semanas observando la presencia de personas no residentes en el edificio, los vecinos alertaron a la sala del 091 de la existencia de un inmueble en el que no paraban de acudir personas que, tras permanecer escasos minutos, se marchaban del lugar de forma acelerada. Los funcionarios policiales se desplazaron al lugar de forma discreta comprobando in situ la información recibida.
Los agentes comprobaron como uno de los investigados había ampliado su forma de actuar asumiendo la modalidad de tele-droga o venta preconcertada a domicilio. En esta modalidad, muy extendida los últimos años, consiste en que los vendedores se desplazan a puntos concretos de la geografía palmesana, para realizar la transacción de droga convenida.
Este sistema aumenta la posibilidad de éxito de las transacciones evitando el tránsito de personas a un punto concreto, resultando ser más cómodo y seguro para los vendedores y compradores, quienes obtienen las sustancias estupefacientes en el lugar y a la hora que mejor les convenga.
Esta modalidad de tele-droga ha sido detectada en todo tipo de ventas de drogas (marihuana, hachís, cocaína) ya que cada vez es más demandada por los compradores quienes están dispuestos a pagar un sobreprecio por la sustancia a cambio de un servicio a domicilio a la hora más idónea para sus intereses o necesidades.
Los agentes del grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional llevaron a cabo un registro en el domicilio, donde intervinieron diversa sustancia, al parecer cocaína, marihuana, así como otros efectos y una balanza de precisión. Acto seguido, se produjo la detención de los dos presuntos autores por un delito contra la salud pública.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo con @Margarita. Y añado, todo inmigrante que venga y no vaya de trabajar de manera legal, sino que se dedique a sus "negocios" también debe ser extraditado (que los hay y muchos). Ya aburre tener que levantarse a las 6 de la mañana e ir a trabajar y pagar impuestos para que esta gente (no todos) tanga paguita, médico gratis y el colegio de los hijos gratis.
A 300 m del cuartel de policía de San Fernando, si la foto es correcta.... Y se tienen que dar cuenta los vecinos. Nada más que añadir.
He viajado por toda Europa y os aseguro que somos nosotros que nos hemos integrado a los de afuera. Somos un pueblo sin orgullo ni identidad. Normal que nos invada el que le dé la gana. Damos vergüenza ajena.
Y ahora la segunda parte, libertad con cargos y a seguir. Hasta que no se empiece a expulsar esta chusma va a seguir igual o peor esta isla.
He viajado por casi toda la comunidad Europea y la música que mas escucha la gente en general es rollo trap, reggaetón...síntoma que nos hemos adaptado bien a sus costumbres. No tenemos ni orgullo, ni identidad. Es normal que cualquiera de afuera nos conquiste fácilmente con la vergüenza ajena que damos.
Si son de fuera de la comunidad Europea "libertad con cargos", palmadita en la espalda y a seguir....no sea que nos tachen con palabras feas dados nuestros complejos de inferioridad y pueblo sin identidad ni orgullo. No podemos dar mas vergüenza ajena. Así nos va!
Ahora es cuando Su Señoría les pone en libertad con cargos para que sigan delinquiendo. Esta gente degrada el barrio, degrada la ciudad, y degrada el país. No deben estar aquí.
No hay barriada en Palma que no se salve de delincuentes ...
Todo inmigrante que delinque debe ser extraditado. A cuántos de éstos se les debe dar la paguita y luego se dedican a sus "negocios"?!
LO dicho, esto es el Bronx!