Los hechos ocurrieron en octubre de 2020. El acusado, un hombre de 47 años, conducía por la calle Antoni Marqués de Palma. Divisó a su expareja cuando esta esperaba en el semáforo situado a la altura de la calle Blanquerna. Pegó un volantazo hacia el lado izquierdo y se subió en la acera. Alcanzó a las dos mujeres. La peor parada sufrió varias fracturas en la cara y ambas resultaron heridas.
En la vista celebrada ayer en la Audiencia de Palma, el acusado asumió los delitos y que su intención era matar a las dos mujeres. Según indicaba la Fiscalía, además «sin que existiera posibilidad de defensa», por lo que calificó los hechos como de un doble intento de asesinato. Además de la pena de prisión, deberá indemnizar a cada una de las víctimas con 7.000 euros y 8.320 euros por las lesiones y daños morales. La petición inicial del Ministerio Público se elevaba hasta los 24 años y medio de cárcel, aunque finalmente, tras el acuerdo de conformidad la condena quedó en nueve años y tres meses por cada delito. El móvil, según la Fiscalía, fue que no aceptaba la ruptura de la pareja.
Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016
Servei IBDONA 24 horas 971 178 989
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que ganas de complicarse la vida algunos hombres , en vez de disfrutar de ella , sin hacer daño a nadie , hay que estar en paz con uno mismo y con la vida .!!! Los Celos no sirven para nada .!!!🤦.
Es lo que tiene la justicia en Epaña, según a quien matas o intentas matar y según quien eres o quieres ser se aplica la misma ley y condenas totalmente distintas. Según el humor de su señoría/s ese día, lo que haya salido en los periódicos y sobre todo según lo políticamente correcto o incorrecto que sea el asunto. Ya saben la Constitución garantiza la igualdad ante la ley. Pero si soy hombre y pego una bofetada a una mujer es un delito. Al revés es una falta. Mismo hecho distinta pena.
Pues casi casi estás menos años matando que intentando.