El acusado junto a su abogado durante el juicio que se ha celebrado en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El jurado popular ha emitido un veredicto de culpabilidad hacia el joven, de 26 años, acusado de matar a un joven en Ibiza, en julio de 2018, tras propinarle varios golpes mientras estaban en un apartamento con otros jóvenes compatriotas después de que éste intentara mediar en una pelea. Este viernes ha finalizado el juicio con Tribunal del Jurado, que se celebraba desde este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares para juzgar al joven.

La Fiscalía pedía inicialmente una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, pero tras el veredicto del Jurado, que lo ha considerado un delito de homicidio imprudente, ha rebajado su solicitud a cuatro años de cárcel.

Durante el juicio, el abogado de la defensa, tanto el primer día como en sus conclusiones finales, insistió en que se trataba de un homicidio imprudente y no un asesinato porque no hubo un móvil. Finalmente, el jurado ha considerado probado que no existió una causa y no tenía intención de acabar con la vida de la víctima.