Tendrá que irse del país. El acusado de incendiar dos veces, en poco más de 24 horas, un edificio okupa de la calle Reyes Católicos de Palma en marzo de 2021 se declaró ayer culpable en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania y aceptó una pena de un año y medio de cárcel que se sustituirá por la expulsión de España durante los próximos seis años tras un acuerdo de conformidad. El imputado, de nacionalidad marroquí y en situación irregular, reconoció los hechos y se declaró autor de delito continuado de daños mediante incendio. La Fiscalía apreció el atenuante de eximente incompleta, ya que en el momento de cometer los hechos sufría un trastorno delirante.
El día 22 a las 7.05 horas el hombre, de 39 años, prendió fuego a un montón de objetos que había apilado en un rincón de la habitación del tercer piso, donde él dormía, en un edificio en construcción abandonado de Reyes Católicos. Allí había, entre otras muchas cosas, ropa, plásticos y botes de desodorante. Hasta el lugar acudieron tres dotaciones de los Bombers de Palma que, junto a los policías, tuvieron que desalojar a seis personas que se encontraban durmiendo.
La rápida actuación de los equipos de emergencia evitó males mayores. Horas después, el día siguiente a las 12.30 horas, volvió a la carga. En el mismo sitio, el tercer piso. En esta ocasión prendió fuego a un colchón que colocó sobre un somier. Se volvieron a desplazar hasta allí los bomberos y efectivos policiales y pudieron desalojar a los okupas. Nadie sufrió daños. Horas más tarde fue arrestado. Ahora tendrá que irse de España.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El acusado,después de oír la sentencia, se puso una gafas de sol y mirando al juez le dijo: "Volveré"...
Porque no lo expulsan por irregular y punto? Primero tienes que quemar casas??
Expulsado pero reclamará le envíen de alguna forma la paguita a su país no?
Y nos lo creemos que se irá de España. Aquí somos el país de los tontos que vienen los de fuera a delinquir y nos quedamos tan panchos
Pues... a ver si sienta precedente y empezamos a mandar a su casa a toda la gente que ha venido a este pais a delinquir, violar, robar y vivir de la mamadurria!!!!!! BIEN HECHO!!!!!
Ese no se va, ni con agua caliente.
Venga a ver si cunde el ejemplo!!!
Pues aun quedan mas de 300.000 por expulsar, tendran curro els jutges....Jo pag una part dels billets, en voler¡¡¡¡
como es esto..quemo una casa y me regalan billete de vuelta a mi pais...ni Ryanair hace estas ofertas...
Este si se va, que no lo creo, está aquí de nuevo en un par de meses haciendo lo que mejor sabe hacer, delinquir. Que barato sale todo en este país.