Todo por un bolso. La Guardia Civil ha detenido a tres delincuentes que en la madrugada del sábado al domingo propinaron una brutal paliza a una pareja en Cala Rajada para robarles. Las dos víctimas, el hombre y la mujer, tuvieron que ser atendidos en un centro médico de las lesiones que presentaban. Sobre las cuatro y media, la pareja regresaba de una noche de fiesta y cuando atravesaban una plaza fueron interceptados por los tres ocupantes de un coche.
Los desconocidos –un marroquí de 27 años, un español de origen dominicano de la misma edad y un argelino de 29– los rodearon y comenzaron a golpearles con violencia. Al varón le propinaron un puñetazo, que le arrancó una pieza dental. A su pareja le retorcieron la muñeca y parece ser que le provocaron alguna fractura. Finalmente, los agresores consiguieron robarles el bolso y se dieron a la fuga a gran velocidad en el mismo vehículo con el que habían llegado. Las dos víctimas pidieron ayuda y los agentes montaron un gran dispositivo de búsqueda que, una hora después, dio resultado: el trío fue detenido en las inmediaciones de la zona, cuando supuestamente estaban buscando a nuevas víctimas para atracar.
La Benemérita no descarta que la banda haya asaltado estos últimos días, desde su llegada a Mallorca, a otros turistas de Cala Rajada, especialmente alemanes que regresan a sus hoteles tras una noche de copas. Los investigadores tienen constancia de que no todos los hurtos o intentos de robos por las noches son denunciados. Los acusados han sido puestos a disposición judicial. Al parecer, tienen antecedentes policiales por otros actos delictivos.
El apunte
Los tres delincuentes habían llegado de Barcelona
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Expulsion?, no no, a ver si empezamos a hacer las cosas bien. Primero de todo hay que trabajarlos bien, despues carcel y ya si eso después, expulsión, asi si.
Los detenidos son pobres víctimas como decía Armengol???? Espulsion inmediata
Expulsión…
Lo más probable es que a estas horas estén ya : " en libertad con cargos". Y a otra cosa.
Hace dos semanas estuve de vacaciones con mi mujer en Cala Rajada, estuvimos hace 4 años y nos gusto mucho y decidimos repetir, pero ahora Cala Rajada ya no es lo que era, en la playa de angula ya no hay policía y por la noche da miedo pasear, no había ni policía municipal, ni guardia civil. Preguntamos al personal de recepción y nos dijeron que muchos policías se habían ido a otros ayuntamientos por culpa del alcalde y que había roto relaciones con la guardia civil. Espero que esa pareja de vacaciones se recupere y que el verano que viene la situación cambie, que halla más seguridad y otro alcalde.
Lo peorcito de África va a Barcelona, y lo peorcito de Barcelona en verano va a Mallorca.
Indignante que estos tres tipos sigan en España. Somos el hazmerrerír del mundo entero. Tenemos una justicia que es una vergüenza ...
Pues según Armengol la inmigración no trae más delincuencia. Y se queda tan pancha.
¿Lo de "Hacer la temporada en Mallorca" es pitorreo?¿o es que ahora el atracar a la gente a palo limpio se llama así? ¿Y si a alguna de estas tres joyas se le va la mano y se carga a alguien? ah, bueno si, la culpa es....de nadie!!!
Buenismo progre al poder