El medio digital Mailonline recoge este lunes sus declaraciones tras lo sucedido el 3 de julio, y una vez de vuelta a su casa en Kent.
«Fue un momento de locura, no quería asustar a nadie en el avión», señala. Relata que envió el mensaje de snapchat cuando estaban subiendo al avión, «ya que habíamos estado diciendo quién iba a ser detenido y registrado por la seguridad». El mensaje decía: «Voy a hacer estallar este avión. Soy talibán».
Admite que «fue algo estúpido pero pensé que, como era un snapchat privado, solo mis amigos lo verían». Pero en el momento de enviarlo «estaba usando los datos de mi móvil y ellos el wi-fi en Gatwick, por lo que seguridad recogió el mensaje».
Ya en el avión hacia Menorca recuerda que «cuando escuché que un avión de combate nos escoltaba, ya pensé que tenía que ver con mi mensaje, me di cuenta de mi gran error». Añade que «el capitán habló por el altavoz y dijo que estaba tratando de averiguar por qué el caza estaba allí y que no había nada de qué preocuparse». Admite que entonces tuvo miedo «y cuando nos permitieron bajar, la policía fue directamente hacia mí y mis amigos, sabían a quién buscar».
El viernes, tras aterrizar en Londres, la policía británica se lo llevó aparte y lo interrogó durante dos horas. «Entiendo por qué me detuvieron, tenían que verificar y me hacían preguntas sobre la guerra en Irak y Afganistán y lo que pensaba, sobre la renuncia de Boris Johnson y la situación en Ucrania. «Dijeron que tenían que asegurarse de que no fuera una amenaza para la seguridad y un peligro para nadie. Dije que me arrepiento y que no lo volvería a hacer». La Audiencia Nacional debe decidir aún si le procesa o archiva el caso y lo traspasa a la justicia británica.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El capitán del avión no sabía que hacía el caza allí ? La torre de control no le había dicho nada de lo que estaba pasando ? O sea, se enteró de una posible explosión en su avión por la prensa, al aterrizar. Vaya descontrol...
Espero que el juez no se ande con ninguna broma ante este cómico y le pase la factura de todo lo ocasionado ( desplazamiento de los cazas , molestias ocasionadas a los pasajeros , la compañía aérea , al aeropuerto y como no al gran despliegue que ocasionó su gracia moviendo guardia civil , tedax y otros funcionarios del estado ) . Porque yo no estoy de acuerdo que con mis impuestos se destinen a los bromistas extranjeros que se creen impunes y libres de hacer lo que les plazca . Y espero poder leer una noticia donde se le aplica una condena firme y severa y después de aplicarse la se le prohíbe el acceso a españa y el volver a subirse en un avión . Las bromas en su casa y con su dinero . Sinvergüenza , basta ya de este tipo de gentuza que solo denigran a nuestro país
GUAYPerdona pero tu de GUAY TIENES POCO. los atentados ultimamente suelen ser de jovenes como este. Desgraciadamente, o te crees que llevan una identificación de terrorista, un sobresaliente para los de inteligencia.
No es para meterlo en prisión con todos los delincuentes sueltos que hay por ahí pero sí le haría pagar los gastos y haría difusión de su caso para que otros se lo piensen antes de hacer este tipo de bromas.
Muy bien por las disculpas pero yo le pondría 5 años de cárcel y 100000 euros de multa y así estos energúmenos se pensarian muy bien a la hora de hacer este tipo de bromas, sinceramente hay muchos jóvenes que necesitan saber lo que es ético y de sentido común y no hacer bromas de esta índole que producen muy problemas y grandes gastos al dinero público
Al campechano le fue muy bien lo de decir “lo siento, me he equivocado y no lo volveré a hacer”. ¿Por qué no iba a funcionarle al plebeyo este?
Ha pagado los gastos ocasionados por su " broma ", o lo han dejado libre sin más?.
Lo peor es que "las agencias de inteligencia" no son capaces de distinguir a un bromista. Allí se ve el nivel de inteligencia por los suelos. Claro Mortadelo y Filemón son los jefazos. Estamos es un país de TBO.
Ho ha dit ben clar , lo q realment "lamenta" és haver fotut ses vacances als seus amics ; perquè lo q són ses conseqüencies d'aterrir a passatgers i tripulació, així com movilitzar recursos de seguretat d'altre país, a ben segur que se la bufa. Així són aquets hooligans estrangers.
Que manden la factura y veras que gracia le hace pagar