El Grupo de Robos se hizo cargo de las indagaciones. | Redacción Sucesos

TW
2

Un hombre de 31 años, que cuenta con antecedentes por hurtos y robos, ha ingresado en prisión por cometer al menos siete robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en viviendas en Palma. La Policía ha señalado este viernes en una nota que los robos investigados tenían el mismo modus operandi. El ladrón escalaba por el muro perimetral y una vez dentro de la casa, forzaba las ventanas o aprovechaba que alguna estuviera abierta para acceder al interior donde sustraía todo lo que podía.

El grupo de Robos de la Policía Nacional inició una investigación por varios robos con fuerza en viviendas en el barrio del Rafal de Palma, cometidos entre el pasado 21 de diciembre y el 10 de enero.

Según la investigación, el sospechoso permanecía en el exterior de la vivienda y cuando comprobaba que los moradores abandonaban la casa, aprovechaba para acceder al interior.

En uno los robos llegó a estar quince minutos dentro de la vivienda, que fue el tiempo que tardó el morador en regresar, mientras que en otro robo se topó con el morador en la vivienda, al creer que no había nadie en el interior. La Policía detuvo este jueves al presunto autor de los siete robos, después de entrar y registrar la vivienda del sospechoso, en la que se encontraron objetos robados que fueron devueltos a sus propietarios.