La Guardia Civil inició la investigación y arrestó a los sospechosos. | OPC

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y 23 años, por estar detrás de una oleada de robos en viviendas de Calvià, Esporles, Marratxí, Consell y Llucmajor durante el mes de febrero. Los dos varones han ingresado en prisión.

Los delincuentes, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa, iniciaron su particular escalada de delitos a principios del mes pasado. Una casa de Marratxí fue la escogida para cometer su primer robo. De madrugada forzaron la entrada de un domicilio y cogieron las llaves de un vehículo. Con el coche lograron huir a toda prisa de allí.

Durante la siguiente semana, siempre de noche, estuvieron desplazándose con el coche robado por varias localidades de la geografía mallorquina, donde cometieron hasta nueve robos más en inmuebles. Tras recibir las denuncias de los perjudicados la Benemérita inició la investigación, que finalizó con la identificación y arresto de los tres sospechosos. El juez de guardia envió a prisión a los dos chicos.