El Equipo de la Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil ha detenido a los cuatro delincuentes. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Cuatro hombres han ingresado en prisión por cometer una decena de robos en los últimos siete meses en casas de Llucmajor y Santa Margalida. Los detenidos, entre los que hay dos hermanos, son todos de nacionalidad española y están acusados de delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal.

El Equipo de la Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil, junto con el equipo de investigación de Llucmajor, iniciaron la 'operación Joies' tras recibir numerosas denuncias de robos en domicilios de Mallorca. Los arrestados, según ha informado este viernes el instituto armado a través de un comunicado de prensa, tomaban numerosas medidas de seguridad antes de perpetrar los golpes.

Los delincuentes se aseguraban de que no hubiera moradores en las viviendas, fincas o locales que asaltaban y accedían al interior al caer la noche. Cometían los robos con herramientas de obra como radiales, destornilladores eléctricos o sierras de calar. En algunos de los casos investigados utilizaron incluso walkie talkies.

Los investigadores de la Guardia Civil han esclarecido más de una docena de robos cometidos en diferentes localidades de la Isla como Son Verí, Bahía Grande de Llucmajor y Santa Margalida. Los ladrones se apoderaron de joyas, dinero en efectivo, dos patinetes eléctricos, catalizadores o baterías de vehículos, entre otros objetos.