El acusado, de 29 años, este jueves en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Fiscalía pide una condena de diez años de cárcel a un preso de la cárcel de Palma por obligar a su compañero de celda a realizarle tres felaciones. El juicio estaba señalado este jueves a prevención en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, pero no ha habido acuerdo entre el representante del Ministerio Público y el abogado de la defensa y se ha aplazado al 25 de abril de 2024.

Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar entre febrero y marzo de 2021, según recoge la Fiscalía en su escrito. El acusado, de 29 años y nacionalidad española, agarró con fuerza a su compañero de celda y le obligó a practicarle una felación. Este episodio se repitió en al menos tres ocasiones.

El procesado amedrentaba a la víctima con contar al resto de interno lo sucedido si no accedía a sus pretensiones. A consecuencia de estos hechos, el perjudicado ha sufrido ansiedad y temor de que le pudiera volver a suceder. La Fiscalía considera los hechos narrados como un delito continuado de violación y además de la pena de prisión reclama que el agresor indemnice a su compañero de celda con 10.000 euros por los daños morales ocasionados.