El extrabajador del santuario de Lluc explicó ante la jueza de Instrucción 1 de Inca que robó las joyas del museo porque tenía depresión y atravesaba una mala racha. El hombre, que había sido jefe de mantenimiento del santuario durante 30 años, acudió el pasado viernes a los juzgados para completar su declaración, ya que el pasado mes de abril se tuvo que suspender porque se encontraba muy afectado.
El investigado, asistido por los abogados Ángel Aragón y Agustín Aguiló, relató que no tenía buena relación con la gerencia del santuario y que su intención era devolver las piezas que no había vendido y el dinero sustraído.
El prior de Lluc, Marià Gastalver, también compareció ante la magistrada junto a su letrado Miquel Arbona para ratificar la denuncia que interpuso contra el exempleado. La jueza también citó a Mateu Abdon, un joven aficionado a la historia del arte que realizó una serie de fotografías del museo y se percató de que las piezas que había expuestas en la vitrina no eran las originales y habían sido sustituidas por otras de imitación.
El extrabajador del santuario, de 56 años y nacionalidad española, fue detenido el pasado 30 de marzo por agentes de la Policía Judicial de Inca. Los investigadores encontraron en un falso techo de un armario de la habitación de su domicilio un total de 25.000 euros en billetes procedentes de los continuos robos en el templo y de la venta de algunas joyas. El hombre, entre otros hurtos, sustituyó tres cordoncillos de oro mallorquines del siglo XVIII y XIX que había en el museo por unas falsificaciones de bisutería de la misma longitud.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gengis KanDisculpe,pero ahi va muy equivocado.Dejando a un lado la excusa tonta de este ladron,hay muchisimas personas con depresion que salen de casa,e incluso pueden trabajar,y rien.Las que no salen de casa son casos ya muy extremos.A parte de que hay diferentes tipos de depresion,y que cada persona es un mundo.Pero repito,le doy la razon el todo lo demas.
HAHAHAHA . Vamos, que no sap què inventar-se
Pobre hombre tenía depresión, fue incluso con la depresión a interesarse para hacer réplicas exactas y sustituir las piezas, es una pena que no entendamos que la depresión lleva a robar, véase la ironía.
Axo li passa per voler viure per demunt les seves possibilitats
Vaya excusa más tonta …..
Robaba por depresión y para subirse el ánimo colocaba réplicas. Claro que sí, como está sea la línea de la defensa está jodido el tema
Yo estuve allí, es hermoso ese lugar, y la pileta lo más, ojalá algún día pueda volver.
Este hombre al menso se justifica, Sanchez roba a todos los españoles y se fuma un puro despues.
El prior no debería ser buen cristiano y perdonar en lugar de denunciar y hacer un ojo por ojo ?
No hay que hacer titulares de todas las tonterías que diga la gente.