La propietaria del bar Talaiot en el que se inició la discusión contó a este periódico que su marido separó a los dos hombres y salieron al exterior del local. La víctima, conocida como 'El Torito', era una persona tranquila y nada conflictiva. La dueña del establecimiento al que acudía casi a diario dijo que siempre contaba chistes. "Era de los borrachos chistosos que hacen reír".
'El Torito', según informó la Guardia Civil, recriminó algo a Juan Carlos Z. H. y se inició una pelea. A continuación, los dos abandonaron el establecimiento y el autor del apuñalamiento se dirigió a su domicilio y cogió un cuchillo de cocina. Orlando Marcelo, que todavía iba vestido con la ropa del trabajo, se marchó a su casa, pero a la altura del número 2 de la calle Cristòfol Ferrer Pons, frente a la Cooperativa de Artà, le alcanzó el agresor y le dio tres puñaladas por la espalda.
El hombre, que iba encapuchado, le asestó otra puñalada en el antebrazo izquierdo y la última en el hemitórax derecho que le produjo la muerte. La víctima sufrió una herida de 10 centímetros de profundidad y la fractura de una costilla. Una enfermera que se encontraba fuera de servicio vio a Orlando Marcelo tirado en la calle y empezó a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente una hora.
Los sanitarios del 061 llegaron y le taponaron la herida que presentaba en el hemitórax derecho, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La médica forense de guardia constató la muerte de 'El Torito', que iba indocumentado. Agentes de la Guardia Civil, que también se desplazaron al lugar, realizaron varias batidas para tratar de localizar al autor de las puñaladas, pero había huido.
Al día siguiente por la mañana, el Equipo de la Policía Judicial detuvo al agresor escondido debajo de su cama en su domicilio en Artà. Juan Carlos Z. H. se acogió a su derecho de no declarar y la jueza de Instrucción 3 de Manacor ordenó su ingreso en prisión el pasado 20 de noviembre.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RafelSuscribo todo lo que dices, palabra por palabra. Una verdadera pena, y a nadie parece importarle 😥☹️
Out!! Fora d'es sembrat Mallorquí!!! Expulsión!!! No queremos más indeseables!!!
Barco.
No se acuerda de nada , pero si se acordó de que tenía que esconderse.. así que se acordaba que algo malo había hecho….
Mariano J. MayansMuy bueno...😂😂😂
Pues no me extrañaría nada que la jueza le creyera. Cosas más raras se han visto.
Excarcelado?, por asesinar a una persona Es alucinante lo de esta jueza.
Abans, t´aturava la Guardia Civil y no diguem la Policía Armada (els Grisos) i, amb un floc d´hosties i recuperavan la memoria.
Qué pena de sociedad tan absurda., es muy evidente que este país va progresando.... hacia el abismo aunque nuestros políticos digan que todo marcha genial, para ellos mismos que se enriquecen la vida es maravillosa.
Si un dia me llama Hacienda y me dice que he defraudado un millon y le digo que no me acuerdo de nada porque iba drogado. Se cree alguien que Hacienda me perdonará la deuda? Se cree alguien que discutieron, despues se fue a casa a buscar un cuchillo y encapuchado de noche lo mato y no recueda nada? En fin ustedes juzguen.