El arresto fue practicado por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Mallorca. | R.S.

TW
7

La Fiscalía solicita penas que ascienden a 16 años de cárcel para el profesor de Manacor que fue detenido y acusado de abusar sexualmente de sus alumnas. El ministerio público le imputa varios delitos de corrupción de menores, exhibicionismo y coacciones a varias de sus estudiantes.
Del mismo modo, la Abogacía de la Comunitat, en representación del Govern balear y que ejerce en este caso como acusación particular, eleva la petición de cárcel para el docente a más de 50 años de prisión. Todo ello, al margen de las correspondientes indemnizaciones económicas e inhabilitaciones para ejercer la docencia.

El fiscal del caso sostiene que el profesor de catalán del IES Quarto del Rei de Ibiza mantenía conversaciones de ánimo libidinoso con sus alumnas -de 15 y 16 años- a las que sacaba de clase, manteniendo conversaciones que terminaban versando sobre sexo. Además, alardeaba de haber mantenido relaciones sexuales con alumnas en otros institutos donde había trabajado con anterioridad. En el escrito acusatorio se apunta que a una de las estudiantes con la que mantuvieron encuentros fuera del centro, se ofreció a llevarla a su casa de Mallorca. «Igualmente, durante el curso, la profirió comentarios de carácter sexual , tales como ‘seguro que no has estado con ninguno que le mida 21 centímetros’, u ofrecerle una suscripción a la página de Onlyfans cuando alcanzasen la mayoría de edad.

Todo ello, se producía por parte del docente manacorí dando su palabra a la menor de que la respuesta de ésta y su comportamiento incidirían positivamente en la calificación que la alumna pudiera obtener en la asignatura impartida. Es decir, las aprobaba sin necesidad de estudiar. Además, a otra alumna le propuso que le mandase una fotografía de ella en tanga, a lo cual la menor accedió, tras lo que el acusado le mandó una suya totalmente desnudo. El profesor no tenía problemas en proponer a sus alumnas la posibilidad de realizar tríos dado que «tenía el pene muy grande».

El caso del profesor de Manacor detenido por abusar, presuntamente, de hasta 13 de sus alumnas en Ibiza, se ha convertido en la causa con mayor número de víctimas de nuestra comunidad. El docente, defendido por el prestigioso letrado Eduardo Luna, se enfrenta a una petición de prisión muy elevada. Al margen de los 16 años que pide el fiscal y los 50 de la Abogacía de la Comunidad, el Govern apartó de forma inmediata al docente. También se está investigando su paso por otros institutos de Mallorca.