El fiscal del caso sostiene que el profesor de catalán del IES Quarto del Rei de Ibiza mantenía conversaciones de ánimo libidinoso con sus alumnas -de 15 y 16 años- a las que sacaba de clase, manteniendo conversaciones que terminaban versando sobre sexo. Además, alardeaba de haber mantenido relaciones sexuales con alumnas en otros institutos donde había trabajado con anterioridad. En el escrito acusatorio se apunta que a una de las estudiantes con la que mantuvieron encuentros fuera del centro, se ofreció a llevarla a su casa de Mallorca. «Igualmente, durante el curso, la profirió comentarios de carácter sexual , tales como ‘seguro que no has estado con ninguno que le mida 21 centímetros', u ofrecerle una suscripción a la página de Onlyfans cuando alcanzasen la mayoría de edad.
Todo ello, se producía por parte del docente manacorí dando su palabra a la menor de que la respuesta de ésta y su comportamiento incidirían positivamente en la calificación que la alumna pudiera obtener en la asignatura impartida. Es decir, las aprobaba sin necesidad de estudiar. Además, a otra alumna le propuso que le mandase una fotografía de ella en tanga, a lo cual la menor accedió, tras lo que el acusado le mandó una suya totalmente desnudo. El profesor no tenía problemas en proponer a sus alumnas la posibilidad de realizar tríos dado que «tenía el pene muy grande».
El caso del profesor de Manacor detenido por abusar, presuntamente, de hasta 13 de sus alumnas en Ibiza, se ha convertido en la causa con mayor número de víctimas de nuestra comunidad. El docente, defendido por el prestigioso letrado Eduardo Luna, se enfrenta a una petición de prisión muy elevada. Al margen de los 16 años que pide el fiscal y los 50 de la Abogacía de la Comunidad, el Govern apartó de forma inmediata al docente. También se está investigando su paso por otros institutos de Mallorca.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se prueban los hechos me parece de una gravedad extrema. Si fuera cierto, no entiendo que un hombre de su edad se vaya con crías y no con alguien de su edad o un poco más joven, y más siendo sus alumnas. Ya se sabe que hay algunos hombres que cuando llegan a una edad crítica se van con chicas más jóvenes en busca de sexo para sentirse así más jóvenes; las tontas son, según mi opinión, estas chicas, con poco seso, que se van con alguien que puede ser su padre y, en unos años, su abuelito y que, cuando su noviete madurito se canse de la carne fresca, irá a por otra más joven. No me refiero a las estudiantes, presuntas víctimas de estos señores, sino a otras mujeres, aunque para gustos...colores. Si se probaran los hechos de esta noticia, ya hablaríamos de pederastia. Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está perdiendo la cabeza.
Vicent MartínLa noticia no indica que haya habido tocamientos. Un fanfarrón chulito exhibicionista. Pero vamos que 16 años solicitados por fiscalía y 50 CINCUENTA por el Govern, sí parece desproporcionado en relación a todos estos que van con cuchillos atracando y golpeando gente, a los cuales ni prisión preventiva ni nada (a lo mejor alguna VPO, especialmente si ni hablan castellano...)
Si per abusos els condemnen a 16 anys, perquè quan es tracta un assassinat els condemnen a 6 o 8 anys? No estan fent ses coses al revés? Són més greus uns tocaments que un homicidi?
Cap amuntExacte. I si fà falta..una amnistía. Ho ténen fàcil
Menudo fenomeno,han tenido que caer 13 chicas para que saliera a la luz el caso!!!!
A ver si adivino.... Libertad con cargos!
Si es professor de Català ses acusacions han de ser falses. Es Catalans no fan res mal fet i sempre tenen raó.