Trece personas murieron durante el incendio en la discoteca. | Europa Press

TW
0

El gerente y la encargada de la discoteca 'Teatre' de Murcia, donde el pasado 1 de octubre se originó un incendio que, al propagarse a otra contigua, causó trece muertos, declararán este martes como investigados en el juzgado de Instrucción que tramita las diligencias abiertas para el esclarecimiento de los hechos.

Se trata del gerente del local, Juan I.R. y de Eva M.A., encargada del local y hermana del propietario del mismo, Marcos M.A., que intervendrán en la ronda de declaraciones que comenzó la pasada semana con la intervención del dueño de la máquina de fuego frío que se considera que pudo ser la causante del incendio, Alfonso G.M., y el organizador de la fiesta de música de los años 80 'We Are Remember', Carlos R.R.

El primero manifestó que con anterioridad había usado esa máquina en varias ocasiones sin problema alguno, para añadir que cuando se produjo el incendio se encontraba apagada, porque había salido a la calle. Por su parte, el organizador de la fiesta afirmó en el juzgado de Instrucción que investiga los hechos que desconocía que la máquina de fuego frío podía ocasionar el suceso, para añadir que, en cualquier caso, no tenía responsabilidad alguna en lo ocurrido porque se limitó a poner a disposición de la fiesta los pinchadiscos y la mesa de mezclas, sin ofrecer en ningún momento fuego frío.

Noticias relacionadas

Durante el interrogatorio, en el que solo respondió a su letrado, afirmó que por el espectáculo que organiza cobra un porcentaje de la venta de entradas, mientras que el resto lo percibe la discoteca por los elementos que aporta.

También explicó que no se ocupa de comprobar si la persona que maneja la expansión de los gases o ese tipo de máquinas reúne la preparación necesaria porque, legalmente, no se exige requisito alguno para ello.

Al declarar como investigado en la causa, expuso que de las cinco o seis veces que se ha celebrado esa fiesta en la discoteca 'Teatre', esta era la segunda vez en que se hacía uso de la máquina de fuego frío, sin que antes hubiera existido riesgo alguno.