Especifica asimismo que el seguro incluye cobertura por incendio y que el edificio, construido en 2008 y con 139 copropietarios, tiene una calidad de construcción «alta». Señala también que los metros cuadrados correspondientes a vivienda ascienden a 13.678, los trasteros y garajes ocupan 11.172 metros cuadrados y los recintos comerciales 3.793. El resto de coberturas recogidas en la póliza se refieren a otros daños, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos, de agua, roturas, prestaciones especiales, robo y prestaciones especiales por robo, atascos y asistencia en edificio. No contempla los daños estéticos.
La póliza incluye 782.996,18 euros de responsabilidad civil, aunque no contempla la responsabilidad civil de copropietarios. La responsabilidad civil por accidentes de trabajo asciende a 69.976,42 euros; la responsabilidad por contaminación a 782.996,18 euros; y contempla 5.875,54 euros para defensa jurídica. No incluye avería de maquinaria, reconstrucción de jardines o vehículos en garaje. En cuanto a los empleados, no contempla accidentes, fallecimiento, invalidez permanente, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta, gran invalidez, invalidez temporal ni gastos sanitarios. La póliza incluye asimismo el seguro de riesgos extraordinarios por el Consorcio de Compensación de Seguros.
En la cobertura de responsabilidad civil se establece un sublímite de 69.976,42 euros por víctima en caso de reclamaciones derivadas de accidentes de trabajo que resulten cubiertas por la póliza. El sublímite por víctima es el importe máximo de la indemnización que el asegurador abonará por cada persona física, afectada por lesiones, enfermedad e incluso la muerte, estableciéndose, en cualquier caso, como límite máximo por siniestro la cantidad que figure en las condiciones particulares como suma asegurada para la cobertura de responsabilidad civil. La prima neta del seguro asciende a 15.208,78 euros, y la total a 18.700,87 euros, mientras que la prima total de la cobertura de defensa jurídica se fija en 443,35 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por un lado me alegro porque esto puede suponer un alivio a muchos de l'ós afectades. Desgraciadamente esto no devolvera la vida a los fallecidos, EPD.
Marcelo PerezUna cosa es el precio de construccion y otra el precio de venta
Puede parecer mucho dinero pero son 150 viviendas. Si lo multiplicas por un precio medio de 400.000€ son 60 millones de euros