La Policía Local de Palma denunció al conductor por cometer una serie de infracciones de tráfico. | POLICÍA LOCAL DE PALMA

TW
4

Un hombre ha sido condenado a una multa de 2.160 euros por facilitar una identidad falsa a la Policía Local de Palma. El conductor, de 28 años y nacionalidad española, fue interceptado el 19 de diciembre de 2022 por la Policía Nacional tras cometer una serie de infracciones de tráfico. Los agentes avisaron a la Policía Local de Palma, que acudió enseguida al lugar.

El conductor, que iba acompañado por una mujer, proporcionó a los policías sus datos de forma verbal y los agentes comprobaron que tenía un permiso de conductir de tipo B en vigor. El hombre realizó varias gestiones telefónicas y recibió un DNI a través de WhatsApp. Los agentes le interpusieron dos denuncias por las infracciones de tráfico y el conductor las firmó con el nombre facilitado en presencia de la Policía Nacional.

Posteriormente, dado que el denunciado no había presentado ningún documento físico para acreditar su identidad, los agentes de la Policía Local llevaron a cabo una serie de indagaciones para verificarla. La Unidad de Atestados de la Policía Judicial inició una serie de pesquisas y concluyó que el conductor había proporcionado a los agentes una identidad falsa.

El hombre fue citado en el cuartel de San Fernando en calidad de investigado y se acogió a su derecho de no declarar. La Policía Local comprobó que el conductor solo era titular de una licencia de conducción de ciclomotores y que no tenía carné de coche.