Un hombre ha aceptado una condena de un año y medio de cárcel este martes en la Audiencia Provincial de Palma por besar en la boca a una niña de cinco años en un bar de Alcudia. El acusado, de 60 años y nacionalidad española, deberá indemnizar a la víctima con 700 euros por los daños morales ocasionados.
El tribunal de la Sección Primera ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada, ya que la causa ha estado paralizada por motivos ajenos al investigado. El hombre no ingresará en prisión con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos dos años, que abone la responsabilidad civil en seis meses y que realice un curso en materia de educación sexual.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del 14 de noviembre de 2019. El enjuiciado se encontraba en la barra de un bar de Alcúdia cuando se acercó la menor a pedir un zumo. El hombre aprovechó el momento para entablar una conversación con ella diciéndole que se llamaba Pedro y preguntándole qué tal le iba en la escuela. A continuación, le dio un beso en la boca.
La Fiscalía reclamaba al principio de proceso judicial una condena de cuatro años de cárcel para el hombre, pero este martes la representante del Ministerio Público ha rebajado la petición a un año y medio tras llegar a un acuerdo con la abogada de la defensa.