La Policía Nacional logró arrestar a los sospechosos horas después del suceso. | R.S.

TW
12

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a tres jóvenes, de entre 20 y 27 años de edad, acusados de dar una paliza y secuestrar a un hombre por el impago de una deuda de drogas. Los sospechosos agredieron con un bate de béisbol a la víctima, que sufrió heridas graves en la cabeza y apareció en un hotel tras poder escaparse de los individuos.

Tal y como ha informado la Jefatura Provincial en nota de prensa, los hechos remontan a una madrugada a finales del mes de abril. El dueño de una vivienda y un amigo decidieron comprar medio gramo de cocaína a su proveedor habitual, que servía las sustancias estupefacientes a domicilio. Tras recibir la droga el morador se negó a pagársela alegando que había una deuda previa entre ambos, por un tema de joyas, y así quedaba saldada. El vendedor se marchó del lugar furioso. Pero volvería.

Una hora más tarde se personó en el lugar junto a otros dos jóvenes, dos hermanos, que portaban un bate de béisbol y que irrumpieron en la vivienda. El comprador y su amigo lograron esconderse en las escaleras, pero los sospechosos lograron capturar a este último, al que se llevaron a la fuerza después de golpearlo de manera repetida. Poco después llamaron al dueño de la vivienda y le dijeron que si no pagaba el medio gramo de cocaína iban a matar a su amigo.

La Policía Nacional, alertada por lo ocurrido, empezó a dar batidas por la zona de Manacor en busca de los captores y la víctima del secuestro. Finalmente se pudo localizar a la víctima, que se encontraba herido en el interior de un hotel, al que acudió tras escapar de los agresores tras empujar a uno de ellos. Con los sospechosos plenamente identificados, los agentes procedieron a su arresto acusados de allanamiento de morada, lesiones, detención ilegal y robo con violencia. Además, el vendedor de la droga también está acusado de un delito contra la salud pública.