La empresa Medusa Beach, que explota el local que se vino abajo el jueves en la Platja de Palma con el balance de cuatro muertos y 16 heridos, ha remitido esta tarde una nota de prensa a los medios de comunicación en la que explican que «estamos en estado de shock por lo sucedido».
«Desde Medusa Beach queremos expresar nuestro más sincero pésame a las familias de las víctimas. Vamos a hacer todo lo posible y colaborar con las autoridades para entender todo lo sucedido. Queremos agradecer profundamente a los equipos de emergencia por su rápida actuación», concluye la nota, que está escrita en español, inglés y alemán.
La empresa está formada por dos hermanos austríacos llamados Christian y Sandra Arnsteiner, que tienen otros establecimientos en la playa de Palma. Su otro hermano es Gerald, que es directivo de un conocido grupo de ocio.
El Ajuntament de Palma continúa con la investigación para aclarar si la terraza que se derrumbó era ilegal, ya que según la ITE (Inspección Técnica del Edificio) era de uso "no transitable". Sin embargo, había mesas, sillas y al menos una veintena de personas bailando sobre ella en el momento en el que colapsó.
El local ya había sido sancionado por infracciones urbanísticas, relacionadas al parecer con algunas obras y reformas que había realizado, años atrás. El lunes podría conocerse el dictamen del Ajuntament, que sería vinculante para el futuro judicial del local, que podría enfrentarse a un juicio por negligencia si se confirman las irregularidades.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podrían aprovechar la ocasión, los probos empresarios austríacos, para explicar la génesis, evolución y resultados constructivos del forjado desplomado y de otros detalles constructivos conexos. Las acciones son muy delatoras. Las omisiones, 4/4 de lo mismo.
Sinvergüenzas!
Ya es tarde para lamentarse..el dinero no lo es todo en la vida..DEP.