Agentes de la Guardia Civil de Calvià ya lo arrestaron en 2021, meses de después de denunciarse la agresión sexual, cuando pretendía abandonar la Isla en dirección a Andorra. | OPC
Palma02/07/24 0:30Actualizado el 19/08 18:14
En la cárcel mientras espera el juicio. La Audiencia Provincial de Palma ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el prófugo detenido en Argentina acusado de violar a una joven en Santa Ponça. El sospechoso, nacido en dicho país, tenía que ser juzgado en mayo de 2023 y aprovechó que se encontraba en libertad para fugarse. La Fiscalía pide para él diez años de privación de libertad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que bien al cerdo, ya le ha llegado su San Martín
MallorquíTotalmente de acuerdo, el juez deberia ser sancionado, y obligarle a pagar el costo del operativo de su propio bolsillo. Por otro lado solo prisión preventiva y sin fianza? Deberia estar incomunicado hasta el dia del juicio, para que no pueda preparar ninguna estrategia con su abogado. Y espero que se le aplique el agravante de fuga, para que el castigo sea aún mayor.
MallorquíEfectivamente... ciudadano extranjero que, además, la policia ya detuvo camino de Andorra... y aún así... el juez no ve peligro de fuga y lo deja en libertad... esta actitud happy flower despreocupada llama bastante la atención, por decir lo mínimo. Entre leyes que urge revisar y actualizar y conductas de este tipo, la frustración de la policia, en muchos casos, debe ser enorme.
Lo detienen, el juez lo PONE EN LIBERTAD, y se fuga, pues bien, el Juez debería ser sancionado pagando de su bolsillo todos los gastos acarreados en su búsqueda y captura de nuevo, por su absursa decisión de dejarlo en libertad, así cogerían ejemplo el resto, que los ciudadanos de bien, vemos como a cualquier delincuente lo sueltan nada más acabar la vista oral, eso sí, no te defiendas de uno si entra en tu casa pq a ti si españolito de bien te meten dentro. Menudas leyes garantintas de un pais socialcomunista, así nos va. Suma y sigue otro caso aislado.
Si este personaje, en condenado a la cárcel, que cumpla la condena integra en una prisión argentina. Allí, no saldrá a los dos meses gracias a la ley del si es si.
Si creo que lo entendido bien, este individuo estaba en su país Argentina, capturado por su policía, y el gobierno español pidió a Argentina qué lo trajeran aquí nuevamente, a España, a Mallorca para hacerle el juicio y luego meterle en prisión aquí por violar a una joven. Yo pregunto porqué volverlo a traer a la isla, no se puede hacer una videoconferencia para el juicio, se ahorra el dinero del billete y demás, se le pone la condena y que la cumpla en la prisión de Argentina. Ya sé que el suceso ocurrió aquí, pero no entiendo que se le haya de mantener (comida, gastos, paga, etc, etc, etc), en la prisión de Baleares, se le considera persona non grata, se le expulsa de las Islas Baleares y qué no entré más y qué se lo lleven a Argentina a prisión para cumplir la/s codena/s que tenga pendientes. Aquí en España parece que somos la Cruz Roja acogiendo a todo Dios...pido que la Comunidad europea regule todo esto y que no deje entrar, y acampar a sus anchas a los extranjeros que se van de sus países, vienen a España, dónde tienen muchísimos más favoritismos qué los propios residentes. Por ejemplo los marroquíes, las propias mujeres con 4 y 5 hijos, se van a los servicios sociales del pueblo dónde viven, piden la paga y qué hace el gobierno, pues se la concede, por 3 hijos, creo que la paga es de 800 euros más o menos, haz cuentas con 5 hijos , viven como reinas porque su marido también trabaja en la obra, sin asegurar con una nómina de 1.300 Euros, qué te pareix això...cuando hay muchísimas personas mayores mallorquinas qué necesitan esa paga de esos mismos pueblos que ni saben que pueden reclamarla y qué ni el gobierno les informa, ni se la otorga. Me gustaría pedirle explicaciones al gobierno español de porque deja entrar tanta gente extranjera a la isla y se le otorgan tantas ayudas, cuando los propios residentes la necesitan tanto o más qué los que vienen de afuera.