Uno de los arrestados en las operaciones antidroga en Manacor. | P.N.M.

TW
0

La Policía Nacional de Manacor ha detenido a lo largo de la última semana a cuatro personas por tráfico de drogas en tres operaciones llevadas a cabo en la capital del Llevant de Mallorca. En un primer operativo, los agentes arrestaron a un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 43 y 51 años, que circulaban en un coche a gran velocidad.

Al percatarse de la presencia de las dotaciones, el conductor empezó a realizar maniobras bruscas y una vez el se detuvo fruto de la presión policial los agentes encontraron que el varón poseía más de 900 euros fraccionados y un envoltorio de plástico con cocaína. Por su parte, la mujer fue sorprendida con dos envases que contenían speed y una cantidad de dinero en efectivo sin determinar, también fraccionado. De la misma manera, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada en dependencias policiales y ofreció versiones contradictorias sobre la procedencia del dinero.

Dinero de oeración de droga

En otra de las operaciones, un varón de origen marroquí de 33 años fue detenido por poseer cuatro minidosis de cocaína. Tres de ellas se encontraban en un bote de cristal que había lanzado anteriormente por la ventana del coche que iba conduciendo. Antes, el arrestado había sido detectado por los agentes de la Policía Local de Manacor recibiéndolo de un desconocido que se lo había sacado del bolsillo de su pantalón.

Los agentes siguieron al presunto traficante, que intentó esconderse debajo de un coche pero fue interceptado con medio cuerpo fuera del automóvil. Los agentes pudieron ver como el arrestado arrojaba un objeto al lado de una rueda antes de proceder a su detención.

La última intervención culminó con el arresto de un joven español de 23 años que iba caminando y, al percatarse de la presencia policial, realizó un movimiento extraño, desprendiendo un fuerte olor a marihuana y portando un porro consigo. Los policías le dieron el alto, momento en el que intentó huir a la carrera. Tras una breve persecución, el hombre fue detenido, interviniendo una tableta de hachís de grandes dimensiones, una pequeña bolsa con varios cogollos de marihuana, otra con hachís y dinero en efectivo fraccionado.