El hombre fue detenido por la Policía Nacional en diciembre de 2021.

TW
13

Un hombre ha sido condenado por incumplir una orden de alejamiento de Pere Garau tras intentar secuestrar a una niña de 10 años. El acusado, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, aceptó en el juicio una multa de 1.080 euros por un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos enjuiciados se remontan a las 5.30 horas del 4 de mayo de 2022. El hombre se encontraba en un cajero de la calle Jaume Ferran de Palma con conocimiento de que no podía estar allí porque tenía vigente la prohibición de acercamiento a menos de un kilómetro de la plaza de Pere Garau. La entidad bancaria está situada a 400 metros de la plaza.

El juzgado de Instrucción número 9 de Palma le impuso una orden de alejamiento de Pere Garau después de que la Policía Nacional lo detuviera el pasado 28 de diciembre por intentar llevarse a una niña a la fuerza. La víctima se encontraba paseando cogida de la mano de su hermana mayor cuando el hombre se acercó por detrás y la cogió fuerte del brazo mientras le decía:

Noticias relacionadas

–Hola, ven, acércate, ven conmigo.

Las dos niñas se asustaron y la hermano mayor le dijo que se fuera porque iba a llamar a la policía. El hombre se quedó parado mientras las dos chicas huían de él, pero las persiguió profiriendo una serie de frases que no pudieron entender. Las dos niñas no quisieron girarse por el miedo que sintieron y aceleraron el paso, lo que hizo que un viandante se parara para ver qué estaba ocurriendo.

Investigación

El hombre se disculpó argumentando que se había equivocado y que pensaba que era su sobrina. Las niñas llegaron a su casa y explicaron llorando a sus familiares que un hombre había intentado llevarse a una de ellas a la fuerza.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras realizar numerosas gestiones consiguió identificar al sospechoso, que no tenía domicilio conocido. Los agentes llevaron a cabo un dispositivo y localizaron al individuo en la plaza de las Columnas, donde lo detuvieron como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.