La Guardia Civil registró la finca de Binissalem en la que torturaron a Juan Torres. | Isaac Hernández

TW
11

Juan Torres, conocido como ‘El Pirata’, ha recibido el alta del hospital Son Espases donde permanecía en estado grave tras ser torturado en una finca de Binissalem y ha regresado a Ibiza, su lugar de nacimiento. El hombre, según han informado fuentes cercanas a la investigación de la Guardia Civil, recibió numerosos golpes por parte de tres hombres encapuchados que lo ataron a una cama.

Los agresores le dieron una serie de descargas con una pistola táser hasta que se hizo el muerto para que cesaran la agresión. ‘El Pirata’, de 61 años, cree que los asaltantes huyeron del domicilio porque pensaban que lo habían matado. La cerradura de la vivienda, según las mismas fuentes, permanece intacta. Un amigo de Juan Torres acudió al inmueble días atrás y comprobó que podía abrir la puerta principal con la misma llave.

Noticias relacionadas

Desapariciones

‘El Pirata’ convivía en la casa del camino de Biniagual de Binissalem con Antonio Llabrés Mairata, un hombre de 46 años que desapareció en agosto de 2020. La finca era propiedad de Llabrés, que la había recibido como donación de su madre. Juan Torres, que fue detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en la desaparición del hombre, le alquilaba una habitación por 300 euros al mes.

‘El Pirata’ está relacionado con otras tres desapariciones en Ibiza sin resolver entre 1997 y 2007: el abogado Antonio Ferrer Juan, de 77 años, el alemán Thomas Egner, de 41, y Francisco López, de 60.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación de la paliza a Juan Torres, el pasado 13 de septiembre, y trata de localizar a los tres agresores, que huyeron a bordo de un Volkswagen Golf antiguo de color gris. Una de las hipótesis que barajan los agentes es que podría tratarse de un ajuste de cuentas.