Localizan una plantación de marihuana tras recuperar una casa okupada del clan de Los Bustamantes | R.S.

TW
13

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 26 años, por cultivar una plantación de marihuana en un piso en la barriada palmesana de Son Gotleu. Los hechos se remontan meses atrás cuando Fernando Bustamante, patriarca del clan de 'Los Bustamantes', conocidos trileros de la Platja de Palma, llegó desde la Península para hacer la temporada estival. Nada más llegar a la Isla, se dirigió a un inmueble ubicado en Son Gotleu, le pegó una patada a la puerta y se quedó a vivir allí en calidad de okupa.

El pasado miércoles, sobre las 16:00 horas, cuando la propiedad se percató de que los trileros habían abandonado la casa se dirigieron al piso para acceder al interior y recuperarlo. A su llegada, se encontraron la cerradura cambiada y en el interior una plantación de marihuana y varias personas dentro. Los funcionarios policiales comprobaron como en el interior del domicilio, en una de las habitaciones se hallaba una plantación de marihuana con 51 plantas, 15 focos, 15 transformadores, un aire acondicionado, ventiladores y un extractor de humo.

En una segunda habitación observaron que ya se estaba instalando una nueva plantación, localizando varias máquinas y cableados. Del mismo modo, los policías también detectaron que habían realizado una conexión ilegal a la electricidad. Una vez realizadas las gestiones pertinentes, se detuvo a un joven de 26 años que estaba relacionado con la plantación por un delito contra la salud pública. Por su parte, 'Los Bustamantes' se desentendieron de esa plantación alegando que ellos se habían marchado de allí y que no tenían nada que ver con los nuevos 'inquilinos'.