Llinàs, junto con su hermano, abrió hace una década en Son Oms la empresa Autoclick. El negocio, que más tarde se confirmaría que era una estafa a escala internacional, estaba vinculado al alquiler de coches, pero en realidad se había hecho con una flota que no era de su propiedad y se dedicaba a venderla a múltiples empresas de toda Europa que jamás llegaron a recibir la documentación de compraventa. La investigación, iniciada a raíz de múltiples denuncias de empresas de diferentes países, ya revelaba entonces que el fraude podría superar los 40 millones de euros.
El negocio fraudulento de Llinàs le permitió en cuatro años hacerse con una supuesta flota de 20.000 coches y expandir su negocio al menos a siete países.
Autoclick se declaró en quiebra en 2019, un año después de que Llinàs se fugara de Mallorca, llevándose una gran cantidad de dinero. En aquel momento ya se sospechaba que podría haberse refugiado en algún país asiático. Ahora ha trascendido que desde hace seis años Llinàs ha llevado una vida tranquila en la isla del pacífico desde que obtuviera la residencia permanente en el año 2021, y que en este tiempo ha abierto distintos negocios, entre ellos varios restaurantes.
Hace unos días una publicación de Corriere de la Sera ubicaba al mallorquín en Taiwán. La información fue compartida en los medios de comunicación de Taipei y las autoridades le comunicaron, según asegura la publicación Focus Taiwán, que disponía de diez días para abandonar Taiwán. No obstante, la Agencia Nacional de Inmigración (ANI) explicó en un comunicado que Salvador Llinàs fue retenido cuando trataba marcharse a Singapur, después de que el mallorquín apelara la decisión. Al no poder ingresar de nuevo en Taiwán, autoridades de la ANI le custodiaron en el aeropuerto, donde estuvo acompañado de sus abogados, detalla el mismo medio taiwanés, hasta su deportación a algún país europeo que ahora determinará si finalmente le extradita a España para ser juzgado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De tal palo tal astilla. De su padre (mallorquín de pura cepa, "de ca na xoroia", para mas señas) ha heredado la pasión por los coches y por los delitos económicos de cierta magnitud. Obviamente, los racistas prefieren despotricar con los que roban una gallina para comer y mostrar cierta indulgencia con los ladrones de guante blanco y altos vuelos.
La justicia como siempre, lenta muy lenta, para la ciutadania, los políticos tienen justícia privada y gratuita.
Vaya saga de chorizos, pedazo de estafador, a ver si lo mandan a la sombra o todo acaba con otro arreglito entre las partes.
Hacer trampa, lucrarse a coste de los demás y ser gallina, el españolisto lo lleva en sus genes
Bueno eso de que a sido detenido es un paripé han pasado 6 años todo el mundo sabía dónde estaba policía jueces y no han hecho nada para localizarlo no se había cambiado de nombre ni ocultado hacia negocios a su nombre el delito a prescrito unos días en prisión y a volver a la roquetas con su dinero así funciona La justicia
literalmente lo mandaron a su pais, perdon a su isla.
Ja veieu d'on treuen els diner molts de rics (amb diner d'altres, clar), que arriben a muntar negociets, i se les donen d'emprendedors que comencen des de "0" , però un "zero" que implicar cent de milers d'euros per obrir negocis, i tenir on viure, generalment amplia i olgadament. Ja m'agradaria que aquí a Mallorca, a molt d'estranger que inverteix aquí, fotent-nos sa vida i futur als illencs, se li encengués una llum damunt el cap. Veuriem mitja Mallorca il·luminada d'aquests delinqüents, que els veiem amb tant de cotxo de luxe i fincarres, que van de sobrats i mirant-nos per damunt s'hombro.
Revolcandonos en capitalismo malvivimos del turismo. Seguro que están los hoteleros de negocios en el caribe todos limpios.