«Los dos asaltantes, los hermanos gemelos Fredy y Mauricio Escobar, de 25 años y origen colombiano, cogieron 15.000 euros y se pusieron muy nerviosos porque querían más. Me golpearon y yo decidí defenderme», ha añadido Rigo, que se encontraba con su mujer en el interior de la vivienda.
Los asaltantes le preguntaron por la caja fuerte y se dirigió con Fredy al sótano para abrírsela. El otro delincuente, Mauricio, se quedó con su mujer. «No pude más, pensé que esta gente nos iba a matar. Hacía un mes y medio que me habían puesto la pistola en la cabeza y un cuchillo en el cuello. Me dejaron atado y secuestrado».
El octogenario, que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel, ha comentado que se pusieron cada vez más violentos porque no encontraban más dinero. «Cogí la escopeta y le dije a mi mujer que se quedara en la habitación. Aparecieron los dos hermanos y el que bajaba por la escalera [Mauricio] me vio antes. Yo no llevaba las gafas porque había recibido golpes y me habían tirado al suelo».
Pau Rigo ha declarado que no dijo nada de 'os mato' porque me cuesta hablar en castellano. «En todo caso hubiera dicho en mallorquín: 'Vos mataré'. Yo dije: '¡fuera!'». «Llevaba la pata de cabra y por poco me mata con el primer golpe. Nadie coge una escopeta de dos tiros con un cartucho, esto es una tontería. Recibí tantos golpes que no sé qué pasó. No supe dónde dio el disparo. Me rompieron la columna vertebral, que me tuvieron que operar, un tendón del hombro, la nariz...».
El anciano ha reconocido que la escopeta estaba cargada. «Pesa mucho y no podía salir a cazar con ella porque no podía andar ni 100 metros. Nunca se puso ningún cartucho para matar a ninguna persona. En tiempo de caza la tenía siempre cargada». Pau Rigo ha añadido que nunca pensó en disparar. «No me siento mal porque fue defensa propia, me atacaron cuando tenía la escopeta en la mano. ¿Y qué iba a hacer? Pues disparé a uno. Era él o yo».
66 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que indemnicen ya ha este señor por la porquería que tuvo que quitar de su casa,lastima no fuera a los dos.Suspension ya para el juez y la fiscal por su falta de respeto a este ciudadano ejemplar que solo hizo lo que tenía que hacer, y las sandeces que han llegado a decir.TODO SOMOS PAU RIGO
manu menorcaSi. LLevas razón. Pero una vez los ladrones en tu casa, explícaselo. Seguro que se lo creen.
El 24 de febrero debería celebrarse el Día de Pau Rigo. Todos deberíamos salir a la calle ese día y darles una paliza a los criminales conocidos como muestra de solidaridad con las valientes acciones de Pau Rigo.
En sap greu per es mort pero ell su ha sercat, molt be per aquet bon home, a veura si agafem exempla tots, es dolent, tots fora
La pena es que no se cargase al otro también. Si yo mandase en este país, lo primero que haría sería legislar para que cualquier persona pueda defenderse con armas dentro de su domicilio en el caso de que este sea allanado por intrusos con malas intenciones. Así sucede en USA desde toda la vida. Allí la vivienda es sagrada y no se condena a nadie por cargarse a un malhechor que ha entrado en casa ajena.
Muy bien Pau, limpiando escoria de la calle. Animos.
manu menorcaEl problema de los podemitas declarados como tú, es que siempre defendéis directa (caso de los ladrones de casas ocupas) e indirectamente (como en el presente caso) a los delincuentes, llegando a insultar incluso a la víctima a la que agredieron y actuó en defensa propia. Por lo demás sobran más comentarios sobre las "memeces" que escribes, ya os autorretratáis estupendamente expresando vuestras preferencias por todos esos malhechores.
BerbenatorTampoco puedes entrar en un domicilio ajeno y pegar a dos ancionas para robarles.
Socialismo o libertadVaya meada fuera d etiesto, mezclando churras con merinas. Puesto a hacer ¿por qué no lo mexclas con el cambio climático, Mazón o lo combinas con la guerra de Ucrania?
Si no lo hubiera hecho el muerto sería él y su mujer, bastante chungo tiene que ser a esas alturas de la vida verte en esa situación, no es plato de buen gusto. Espero que se haga una recogida de firmas para solicitar el indulto.