Los detenidos en la última operación antidroga en Son Banya pasan a disposición judicial. Llegan en un bus de la Guardia Civil al juzgado. | Youtube Ultima Hora

TW
6

A escasos quince minutos de las nueve de la mañana de este viernes, un convoy compuesto por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha levantado todas las miradas de los transeúntes de la Vía Alemanya. Ante las puertas de los juzgados de la céntrica avenida, se ha parado un autobús con los detenidos de la última gran redada de Son Banya.

En total serán trece los acusados que se verán cara a cara con la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5, que está en funciones de guardia. Todos ellos han sido recibidos por miradas de curiosos que iban de camino al trabajo y de las cámaras de los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Tal y cómo informó este diario, los agentes de ambos cuerpos irrumpieron en todos los puntos de venta que permanecían abiertos en el poblado chabolista. Algo totalmente inesperado por los vendedores, ya que la Isla se encontraba en alerta naranja por fuertes lluvias. Sin embargo, la policía fue consciente de ello y previó que los compradores adelantarían sus compras, cómo es habitual cada vez que la AEMET activa las alertas meteorológicas.

Pasan a disposición judicial los detenidos de la última gran redada de Son Banya
Llegada de los detenidos a los juzgados de Vía Alemania. FOTO: Pere Bota

Finalmente la operación se saldó con un total de 16 arrestados -de los cuáles tres de ellos quedaron en libertad con cargos horas después de su detención- y la incautación de un kilo de cocaína e importantes cantidades de heroína, otros estupefacientes y dinero en efectivo.