El New York Roll de la pastelería Maison Legrix en Palma.

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Es el último postre viral que arrasa en las redes sociales: un croissant redondo y relleno de infinitos sabores. El New York Roll es la nueva tendencia de repostería que invade los feeds de Instagram y TikTok y hace salivar a los más golosos. La última moda en sacudir Internet es este cruasán nacido en Nueva York, en la zona sur de Manhattan, concretamente en Lafayette Café & Bakery, un bistrot de aires parisinos. Ellos bautizaron a esta maravilla visual como 'Croissant Supreme' y ahora el mundo replica su creación como 'New York Roll'. Y es que después de haber conquistado las grandes ciudades, ahora, desembarca en Palma.

Hay todo tipo de sabores y rellenos. Desde el clásico chocolate al de pistacho, pasando por creaciones más gourmet como la de mojito de coco o caramelo de arándonos y nueces pecanas tostadas. Este dulce no ha tardado en llegar a Mallorca. Una pastelería del centro de Palma ha sido de las primeras en recrear este croissant redondo y amenaza en convertirse en el desayuno y merienda más instagrameable.

La pastelería en la que se pueden degustar los New York Roll en Palma es la Maison Legrix, en el carrer de l'Argenteria 2. En este obrador los elaboran a base de croissant de mantequilla pura, rellenos de vainilla, chocolate, frambuesa o caramelo salado y cubiertos con diferentes toppings. En esta panadería los empezaron a elaborar a principios de febrero y los han renombrado como Palma Roll. Además de encontrarlos en la tienda también los elaboran por encargo. Desde que vio la luz ya han sido muchos los que han acudido a probar uno con móvil en mano, para hacerse con uno, subir una foto de su adquisición y, finalmente, probarlo.

El New York Roll original de La 'Supreme' de Lafayette nació el pasado mes de marzo y en julio ya era todo un éxito en la ciudad y, como era de esperar, enseguida llegaron sus replicar a ciudades como París, Singapore o Sydney. Aunque ellos solo buscaban hacer un nuevo dulce para disfrute de todos, el Suprême se volvió viral. «Alguien que en realidad no era influencer publicó el vídeo en TikTok y aquello explotó, hasta llegar a más de 2 millones de visualizaciones», explican en las redes desde el local.