Los datos del informe, denominado «¿Ha llegado el amor propio a la salud personal?», indican que las ventas acumuladas de productos de salud sexual entre 2022 y 2023 suponen un 6 % más en volumen de unidades y comparándolo con respecto a los dos años anteriores la demanda crece hasta un 15 %. El análisis se centra en total en ocho categorías de cuidado sexual y en esa «cesta» se incluyen productos como preservativos, los aparatos intrauterinos, los anticonceptivos tópicos, jabones íntimos, toallitas húmedas de higiene íntimas, desodorantes íntimos, lubricantes y otros productos de higiene íntima.
La demanda que ha aumentado más es la de los desodorantes íntimos (64 %), los preservativos (51 %) y anticonceptivos tópicos (31 %). Las ventas de lubricantes han crecido un 7 %. Y en el periodo de 2021 hasta 2023, los productos de la cesta de cuidado personal e higiene íntima más solicitados por las farmacias son los lubricantes, seguidos de los jabones íntimos y los preservativos.
Hay un aumento en el uso de estos productos en los meses de otoño e invierno, con lo que el Observatorio señala que existe un patrón estacional en su consumo con picos significativos en esos momentos del año. Por comunidades autónomas, la mayor demanda de todos estos productos se ha registrado en Madrid, Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña, copando el 65 % del total. Y en 2023, el crecimiento anual ha sido del 9 % en Madrid; el 5 % en Andalucía; el 13 %, en la Comunitat Valenciana y del 8 %, en Cataluña. Por otra parte, en el mismo periodo analizado, los tratamientos faciales han aumentado un 4 %.
1 comentario
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Así me gusta, que cada vez seamos más pulcros!!