El crédito de Sansó
Prácticamente desde el minuto uno de su elección para el banquillo del ATB, una rugosa y áspera cuerda rodeo el cuello de Pep Sansó. Paradójicamente, su legión de verdugos apenas aguardó a que se abriera pretemporada o que el club blanquiazul culminara su intensa revolución. Simplemente, agarraron el cordel e iniciaron el ritual.
Un caramelo envenenado
El G-30, grupo de clubes que negocian en bloque la venta de sus derechos audiovisuales, ha confirmado a través de Javier Tebas —su representante legal— que exigirá al Mallorca que asuma una penalización de 14 millones de euros por la rescisión de su contrato con Mediapro.
Mediapro reclama un anticipo de 3'8 millones de euros
El Real Mallorca presume de un beneficioso contrato con Prisa TV, pero el convenio podría acabar por salirle caro a los responsables del cambio de operador.
Ramis firma un contrato de tres años con el Wigan
Iván Ramis ya es jugador del Wigan. El futbolista de sa Pobla ha firmado un contrato de tres años de duración con el conjunto inglés y en las próximas horas tiene previsto viajar a la Isla para despedirse de la afición. El traspaso se ha cerrado finalmente por 5'5 millones de euros, que se pagarán en dos plazos.
El triángulo de la venta
Llorenç Serra Ferrer tiene el control de la sociedad, pero Pedro Terrasa Sánchez la llave de una futura venta. Un derecho de adquisición preferente sobre un porcentaje del paquete accionarial que administra el grupo que lidera el brujo de sa Pobla podría convertir la hipotética transacción de los títulos en una compleja ecuación.
Nadal no participará en Londres 2012
Ni portará la bandera durante la ceremenonia inaugural, ni competirá en los Juegos. La renuncia de Rafael Nadal a participar en Londres 2012 —anunciada ayer por el propio tenista— adquirio tintes de drama nacional y confirmó que su pronta eliminación de Wimbledon no obedeció exclusivamente al buen partido de Lukas Rosol.
Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
El Atlètic Balears se maneja desde hace horas entre la indignación y la sorpresa. La decisión del Real Mallorca de abrir las puertas de Son Bibiloni al Mirandés, el gran rival blanquiazul en la carrera por el ascenso, ha irritado sobremanera al presidente Crespí y a sus colaboradores más directos.
Esfinge ofrece sus acciones a Serra y Cladera, que vuelven a rechazarlas
Jaume Cladera y Serra Ferrer han descartado durante los últimos días la posibilidad de incrementar su peso en el accionariado del Real Mallorca. Presidente y vicepresidente han declinado el segundo ofrecimiento realizado por Esfinge 20, que quiere deshacerse del paquete de títulos que está bajo su control (15%) y desvincularse del proyecto balear.
Los abogados de Claassen comparan el presunto engaño de Serra al «caso Urbanor-Los Albertos»
Los abogados de Utz Claassen comparan el presunto engaño al que fue sometido su cliente en la transacción de un diez por ciento del accionariado del Real Mallorca al «caso Urbanor-Los Albertos».
Claassen responde a Cladera y dice que "abusa del Mallorca"
Jaume Cladera Cladera parece haber agotado la paciencia de Utz Claassen, desquiciado ante el fondo de armario que ha exhibido el presidente del Mallorca durante las últimas semanas.
Serra Ferrer da un paso atrás y traslada a Claassen una oferta para evitar los juzgados
Serra Ferrer parece sentirse acorralado. El sobrecoste del primer paquete accionarial que transfirió a Utz Claassen provoca que durante las últimas horas esté buscando un acercamiento con el alemán.
Serra Ferrer agota la paciencia de Alemany
Alemany, que había concedido un plazo de cinco días a Serra Ferrer para que se retractara públicamente de unas declaraciones en las que vinculaba al antiguo presidente de la SAD balear con la transacción de los títulos a Claassen, se ha cansado de esperar y ha decidido dar un paso al frente.
«Nunca negocié con Alemany»
Serra Ferrer ha vuelto a quedar retratado. Utz Claassen, segundo máximo accionista del Real Mallorca, ha desmentido de forma enérgica que Mateu Alemany Font interviniera en la transacción de los títulos que tiene en cartera y exteriorizó su indignación ante «las mentiras y falsedades» del entrenador de sa Pobla.
Alfaro, bajo sospecha en todos los frentes
La primera vuelta se apaga, pero Alejandro Alfaro Ligero (Huelva, 1986) acumula más portadas por un contrato de orfebrería que por el deleble rastro de su fútbol. Casi indiscutible durante el breve mandato de Michael Laudrup, el exjugador del Sevilla pasó a convertirse en un actor secundario tras el desembarco de Joaquín Caparrós Molina.
El Mallorca quiere levantarse
Toca rectificar. No queda otra. El Mallorca se adentrará de nuevo en la Liga metido en la laberinto que han tejido sus números y las prestaciones de su fútbol, insuficientes para tirar de una vez por todas hacia arriba.
Serra Ferrer decapita a Jordi Jiménez
Su nombre llevaba tiempo anotado en la lista negra de Llorenç Serra Ferrer. Su despido era sólo cuestión de tiempo. Un mero trámite. Jordi Jiménez, director de comunicación del Real Mallorca, fue liquidado unos diez minutos antes de que se iniciara una reunión entre los trabajadores del club y Jaume Cladera. La cabeza del periodista fue la carta de presentación del presidente en el cónclave sindical.
El Mallorca despide a su director de comunicación
Jordi Jiménez ha cesado como responsable del departamento de comunicación del Real Mallorca. El periodista mallorquín, que se incorporó a la SAD balear procedente de la cadena SER tras el desembarco en el club de la familia Mingarro, recibió la noticia unos pocos minutos antes de la reunión sindical que debían mantener los trabajadores del club con el presidente Jaume Cladera.
El Mallorca expone sus limitaciones
Se puede mirar hacia otro sitio, pero El Madrigal no hizo otra cosa que dejar al descubierto las lagunas y limitaciones de un equipo predestinado al sufrimiento.
La condena de Laudrup
Michael Laudrup está condenado. Su purga es solo cuestión de tiempo. Independientemente de la derrota en El Madrigal (2-0), el ciclo del danés en el banquillo del Mallorca está agotado.
El Mallorca B jugará la próxima temporada en Segunda División B
El club balear ha cerrado en las últimas horas la compra de una plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional que, de esta manera, contará con cuatro representantes baleares: Sporting Mahonés, Atlètic Balears, Manacor y el propio filial bermellón.
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón