Varapalo jurídico del Parlament al Govern por la tramitación de la ley urbanística
Los juristas del Parlament realizaron un informe muy crítico contra el Govern por la tramitación de la ley urbanística urgente. Los letrados denuncian en varias ocasiones la neglicencia del Ejecutivo autonómico, aunque entienden que la aplicación de la ley urbanística no puede suspenderse por los errores en la tramitación.
Los presupuestos del año 2000 prevén más presión fiscal al sector del juego
Los primeros presupuestos del nuevo Govern prevén un incremento de la presión fiscal en el sector del juego, que supondrá una recaudación extra de 1.500 millones en el año 2000 para las arcas autonómicas. El presupuesto de la Comunitat para el próximo año ascenderá a 147.000 millones.
Los sueldos de los diputados costarán al Parlament más de 250 millones al año
Los sueldos de los diputados de Balears van a suponer al Parlament, el primer año, un desembolso económico superior a los 250 millones. Además, la Cámara autonómica ha previsto en los presupuestos del año 2000 casi 100 millones para pagar dietas a los diputados que no reciben salario fijo.
Los pensionistas cobrarán una paga extra de entre 10.500 y 31.500 pesetas
El Govern presentó ayer su propuesta para aumentar las pensiones no contributivas en Balears, que supondrá hasta 31.500 pesetas en una sola paga a 7.998 personas de las Islas. El resto de pensionistas cobrará entre 10.500 y 28.000 pesetas en el mes de diciembre.
Los ecologistas critican al Govern por no prever el cierre de Son Reus
El nuevo plan de residuos de Mallorca, que no contempla el cierre de la incineradora, fue criticado ayer por el GOB, quien lamenta la decisión de la Conselleria de Medi Ambient, dirigida por la «verde» Margalida Rosselló, de no incluir la clausura de Son Reus para esta legislatura.
El plan de residuos de Mallorca no prevé el cierre de los hornos de la incineradora
La incineradora de Son Reus seguirá funcionando a pleno rendimiento al menos hasta el año 2004. A partir de ese año, y siempre en función del resultado de los tratamientos de residuos alternativos, se estudiará si se puede cerrar una planta de Son Reus. En cualquier caso, el plan de residuos no lo contempla.
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- Estas son las tres carreras de la UIB con más salidas laborales
- La música que sonará en la Revetla de Sant Sebastià: primeros grupos confirmados
- Una turista acusa a un hombre de violarla en un club de alterne de Magaluf: «Me quedé congelada»