La huelga de autocares mantiene en vilo al sector turístico balear
Hoy puede ser un día clave en el conflicto del transporte turístico de Balears, ya que los sindicatos estudiarán esta mañana la última oferta planteada por la patronal en la transcurso de la reunión de más de cinco horas celebrada ayer. La mediación de la Conselleria de Treball permite abrigar esperanzas de que hoy se desconvoque la huelga de autocares discrecionales fijada para el viernes. Tras cinco horas de deliberaciones se perfiló un nuevo marco de discusión, pero no lo suficientemente convincente para los representantes de los trabajadores como para haberlo firmado ayer. Las diferencias, ahora, son de índole salarial, una vez superado el de la jornada laboral.
El sector turístico balear denuncia un «agujero» de 250 millones en Ibatur
Las patronales turísticas integradas en el Fomento del Turismo de Mallorca —agencias de viaje, hoteleros, compañías aéreas, restauración— han remitido una carta al president del Govern, Francesc Antich, en la que denuncian, además de cuestionar su funcionamiento, un «agujero» financiero de más de 250 millones de pesetas en Ibatur. La entidad pide al president del Govern, Francesc Antich, que «intervenga» en la Conselleria de Turisme al frente de la cual se encuentra Celestí Alomar.
La Fiscalía confirma un aumento espectacular de los delitos en Balears
Balears ha registrado en los últimos tiempos un considerable aumento del número de delitos. La delincuencia vinculada al turismo y el constante aumento de la inmigración incrementan la actividad del Ministerio Público en las Islas, cuya plantilla está formada por 41 fiscales.
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»