Ha salido mandón el ATB desde el pitido inicial, pero solo sería un espejismo. Con mucho balón pero poco peligro transcurrieron los primero minutos de partido. Mandiola apostó por el mismo dibujo que ante el Peralada, es decir, con tres centrales y Nacho Heras solo en punta. Y claro, eso es mucho riesgo. El joven madrileño pelea, lo intenta, pero no es un 9. Ni un 10. No se sabe muy bien todavía lo que es.
Pasaban los minutos y bajo la intensa lluvia y el viento que se ha dado cita hoy en Son Malferit, lo único que parecía que podía poner en apuros a Elías, el guardameta visitante, eran las acciones a balón parado. Y ni eso. Dispuso de varias faltas y saques de esquina el ATB pero no encontraban rematador. Y eso es una constante durante toda la temporada. La falta de pegada va a condenar a este equipo.
La Peña se soltó mediada la primera mitad pero sus tímidos ataques acababan en nada. Desde el primer momento se ha visto a un equipo que se iba a ir contento de Mallorca si conseguía meter un punto en su mochila.
El único a disparo a puerta de los de Mandiola en la primera parte lo ha tenido Nacho Heras. Pero lejano, centrado y flojo. Así es imposible.
El paso por los vestuarios calcó el inicio de partido. Dominio del ATB, llegadas al área pero sin peligro. Algo que dejaba bien tranquilos a los de Dani Mori. Mandiola movió rápido el banquillo y dio entrada a Xisco Hernández, que regresaba así tras casi cuatro meses de lesión. La entrada del '7' dio más creatividad al equipo y sobre todo más peligro a balón parado pero ni con esas. Tras la entrada de Xisco llegó la de Canario, que sigue siendo un lujo que esté en el banquillo. El de Palencia en poco más de media hora ha hecho más que otros en tres partidos.
En el 62 ha llegado una ocasión. Si se puede llamar ocasión a un saque de banda lateral de Manu que no ha tocado nadie y se ha paseado por el área sin encontrar remate blanquiazul.
Seguía corriendo el reloj y aumentaban exponencialmente los nervios de los locales, que lo intentaban desde las esquinas y poco más. Y claro, si lo dejas todo y te topas con un rival bien armado atrás es complicado.
Y hasta el minuto 94 el guion ha sido el mismo. Un quiero y no puedo del ATB que no ha puesto en aprietos en ninguna ocasión al guardameta ibicenco. En un partido en el que se jugaba media permenencia. Y esto no es más que un resumen de lo que está siendo la temporada.
El domingo que viene recibe al Hércules en Son Malferit en un encuentro, de nuevo, vital. Pero también era vital el de hoy. Más vital quizá que el de dentro de ocho días.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menorquín, no me intentes suplantar, se nota demasiado la tentativa de engaño. Es más, esta frase, la que mencionas a Dios, es más propia de ti que de mi. ¿Por qué nunca aportas algo interesante? ¿No te aburre sentirte solitariamente gracioso?
Hacedme caso soy Dios!
@amunt atletic: Lamentablemente, tienes razón: Todo sigue igual. Pero igual de mal. Y tú mismo lo dices: "Todavía hay opciones de salvarse PERO ESTE EQUIPO ES MUY MALO". A preparar la próxima temporada y subir rápidamente. Las cosas son como son y no como quisiéramos que fuesen.
Gràcies Olot !!!.
Segur que tot segueix igual amb la victòria de l'Olot?.
Todo sigue igual. EL empate del Formentera deja las cosas como estaban. Todavía hay opciones de salvarse pero este equipo es muy malo. Hay jugadores que no sé de donde los han sacado y el entrenador ayer se equivocó no alineando 2 delanteros en un partido tan importante.
A jo no m'agradat mai disfrutar de les desgràcies alienes, ni fer llenya de l'arbre caigut. Les baixades de categoria del Reial Mallorca, han servit perquè el veinat s'alegri i es rigui a la nostra cara. En part ho entenc, però que la nostra rivalitat no faci que s'entelin les bones relacions entre veinats, amics, companys de treball i familiars. M'he callat moltes vegades, i ara em podria venjar de tots els que s'han burlat. Però no, tranquils, no ho faré, perquè estic segur que el Balears pot reuntar i quedar un any més a Segona B.
Cuando se hacen mal las cosas durante la pretemporada y cuando tienes la oportunidad de enmendar tus errores durante el mercado de invierno y lo haces rematadamente peor, el resultado lógico es este fiasco de equipo y temporada cuyo culpable máximo es el presidente de la entidad que lo ha consentido y no lo ha remediado. Y no sólo eso, sino que encima ratifica y respalda la gestión. Resultado final: un broche de mie... para el 75 aniversario del club con el descenso a tercera división. Viva Deutschland!!!!!!
"En esta vida no conviene reírse nunca del vecino..." Pitufo: veo que la coherencia no va contigo. Por lo demás, veo mucho odio barralet, también contradictorio: ningunear a quien decís que no es nadie: ¡Aclaraos, macho!
Si guanyau els 7 partits, podeu fer quarts amb 50 punts. Ja ja ja