La Davis, en peligro

| | Alcúdia |

Valorar:
Visto 1627 veces
preload
Imagen de la reunión mantenida por las instituciones con la Balear.

Imagen de la reunión mantenida por las instituciones con la Balear.

06-02-2018 | Pere Bota

Peligra la Davis. Al menos, en el Ajuntament d’Alcúdia y las demás partes implicadas, especialmente las instituciones públicas, no se acaba de ver claro un proyecto que carece del apoyo económico necesario por parte de capital privado. Como informó ayer Ultima Hora , los hoteleros de Alcúdia han aportado 50.000 euros, un 5% del coste de un proyecto que ronda el millón de euros.

Govern y Consell de Mallorca (300 mil euros cada uno) y Ajuntament d’Alcúdia (100 mil) han movido ficha, pero la escasa implicación privada hace que el alcalde de la localidad del Nord de Mallorca, Antoni Mir, sea «muy pesimista», tal y como dijo en declaraciones a Efe.

«He hablado con Toni Ferragut (presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears) y le he dicho que buscaré apoyo económico en otras empresas privadas de Alcúdia. Como ayuntamiento, no podemos echar la casa por la ventana ni vender humo, y hoy por hoy, no tenemos el respaldo económico necesario, así de claro», añadió el propio Mir.

Reunión

Este lunes, el Ajuntament d’Alcúdia mantendrá una reunión para valorar su continuidad o no en la carrera por la Davis, toda vez que, como tarde mañana, la Federació de Tennis de les Illes Balears debe presentar su proyecto a la Federación Española.

Con las cantidades alcanzadas, no se llega a cumplir con los 484 mil euros de canon, más el montaje y toda la logística que requiere la cita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Madrid y los alrededores
Hace 2 meses

Anirá a Madrid alla van sobrats de tots.

Valoración:menosmas

@pobler
Hace 2 meses

ha sortit el curt, que segur que no es queixa del 60.000 milions d´euros que el govern ejjjjpanyol ha perdonat als bancs...

Valoración:-2menosmas

pobler
Hace 2 meses

Si se tratara de la promoción de algún acto catalanista, ya estaría reunido todo el dinero (nuestro dinero) por parte del Compacte de regrès y ayuntamientos afines. Alcudia es una zona turística importante que hace unos años se ha venido abajo y sigue sin levantar cabeza, cualquier evento de esta índole resultará, a la larga, más que beneficioso

Valoración:1menosmas

Sa veritat
Hace 2 meses

No interessa gens. Aquí som mallorquins, no mos sentim molt espanyols.

Valoración:-14menosmas

Pep M,esigual
Hace 2 meses

Creo que es una inversión en vías de convertirse en abrumadoramente deficitaria....con lo que....no conviene.

Valoración:7menosmas

au
Hace 2 meses

Jo ho veig molt bé, les institucions posen la seva part però falta la privada, si està coix, està coix. Una altra vegada serà. No deu convenir.

Valoración:10menosmas

toni
Hace 2 meses

Si el ayuntamiento de Alcudia, Gobierno balear y los hoteleros de Alcudia pierden esta gran oportunidad de promocionar Alcudia y la isla de Mallorca en Alemania demostrarán que no tienen ni idea de promoción y en el futuro nos daremos cuenta de la gran oportunidad que habremos perdido de promoción turística. Realmente es una gran equivocación no ser capaces de haber reunido 1 millon de euros para celebrar este gran evento, al final vamos a perder todos, porque el impacto directo que se esperaba sobre este evento era de más de 10 millones de euros. En fin creo que la gente que nos dirige y muchos empresarios no estan en condiciones de ver el futuro de la ciudad y de la isla, seguro algún día moriremos de éxito y después nos arrepentiremos de tanta ignorancia.

Valoración:14menosmas

Barruts
Hace 2 meses

Molt bo Pep Toni. Ets un crack. Amb els doblers de tots finançarem el que beneficii als quatre de sempre, mentŕe que els quatre de sempre no volen aportar casi rés al projecte...que bons els lliberals com tu, jajajajajaja. Ja posats també podem fer que ho pagui en Nadal amb el que treu de benefici al seu centre privat de Manacor pagat amb doblers públics. Et pareix bona idea?? A jo si.

Valoración:8menosmas

Mateu
Hace 2 meses

Y que esperaban de los hoteleros? Un sector que ha conseguido que este Govern a sus ordenes, perjudique seriamente a centenares de familias de Muro y Alcudia, que alquilaban sus pisos a extrangeros.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 2 meses

Pues sinceramente, si se dan prisa en derribar las chabolas de Son Banya creo que sería mejor allí. El aeropuerto, justo al mismo lado. Menos trajín para los participantes y público y a los del Puerto de Alcúdia se les dejaría de tocar las pelotas y no precisamente las de tenis. Ya está bien de tanto acontecimiento deportivo. Que si Ironman, que si long weekend course, que si no se qué. A ver cuándo piensan un poquito en la gente de a pie que sufrimos las molestias y menos en los hoteleros, jolines. Mucho decir que todos saldremos ganando y para mí y mucha más gente, todo son pérdidas y molestias.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2