Imagen de la flota del Trofeo Ciutat de Palma de vela. | Laura G. Guerra

TW
0

El arranque del 72 Trofeo Ciutat de Palma de vela, la regata decana del deporte balear, ofreció emoción y espectáculo, con 330 regatistas de la clase Optimist, llegados de hasta 17 países, disputándose la victoria en una de las citas internacionales más importantes de la vela infantil. El estreno de la cita mostró unas condiciones de viento favorables, permitiendo al regatista del Club Nàutic S'Arenal Sean Sadler situarse como líder provisional, después de conseguir dos victorias parciales en su grupo en las tres pruebas disputadas.

Noticias relacionadas

El segundo puesto en el Ciutat de Palma es para otro mallorquín, Nikko Palou, del Real Club Náutico de Palma y subcampeón de Europa, que se coloca a un solo punto de Sadler, tras obtener una victoria parcial y dos segundos puestos. El podio provisional lo completa el neerlandés Maurits Melens, quien como Sadler consiguió dos triunfos parciales en su grupo, pero firmó un quinto puesto en la segunda manga de la jornada.

Una flota tan multitudinaria como la del Ciutat de Palma de vela hizo necesario dividir la flota en tres grupos, formados por unos 110 Optimist cada uno. Con ello, para poder cubrir el programa de tres pruebas para la primera jornada debían darse en realidad nueve salidas, tres para cada grupo. Un colosal esfuerzo que se pudo desarrollar en gran medida merced a la experiencia y el saber hacer del equipo humano y técnico del Real Club Náutico de Palma, anfitrión de la competición.