El Consell redactará un plan para equilibrar pequeño comercio y grandes superficies
Al final, el Consell de Mallorca elaborará un plan director sectorial de equipamientos comerciales, cuya principal función es asegurar un equilibrio entre grandes superficies y pequeños establecimientos de manera supramunicipal. Así se lo transmitió ayer la presidenta del Consell, Maria Salom, a los representantes de la Confederación Balear de Comercio (CBC), quien se reunió con ellos para tratar esta cuestión, que recoge el anteproyecto de la Ley del Comercio de Balears.
Eventos
Retratos de comercios en Cas Apotecari de Santa María
El pequeño comercio se resiste a desaparecer, especialmente en la part forana, donde las grandes superficies no tienen tanta influencia en el consumidor. Por ello hay que apoyar a estos comerciantes, que vertebran y dan vida a los pueblos.
El pequeño comercio dice que la libertad horaria «destruirá 2.000 empleos» en Balears
Mientras el Govern tiene que decidir si concede al Ajuntament de Marratxí la libertad horaria, los comerciantes aprovechan para defender sus posiciones.
El pequeño y el gran comercio coinciden: en España las ventas por fin subirán en Navidad
El pequeño comercio y las grandes superficies prevén que este año la campaña de Navidad, en la que se juegan gran parte del año, se salde en España con un crecimiento de las ventas respecto a 2012, lo que supondrá el primer incremento desde el inicio de la crisis.
El pequeño y mediano comercio de Palma prevé una mejor campaña de Navidad
La llegada del frío, la recuperación de la paga extra de diciembre de los funcionarios y no haber subido el IVA favorecerán una mejor campaña de Navidad para el pequeño y mediano comercio de Palma. Así lo prevén, al menos, los presidentes de las patronales Pimeco y Afedeco, Bernat Coll y Pau Bellinfante, según explicaron durante la presentación de ‘Palma, tot un centre de diversió’, la campaña de dinamización comercial de Palma que este año llega a su decimocuarta edición.
El comercio de Eivissa lucha por sobrevivir
“Supervivencia” es el estado en el que se encuentra el pequeño comercio de las Pitiüses.
Pimeco prevé que este año será el primero que romperá la tendencia negativa en pérdida de negocio
La Patronal del Pequeño y Mediano de Mallorca (Pimeco) ha previsto que este año será el primero que conseguirá romper la tendencia negativa por lo que se refiere a pérdida de volumen de negocio que el comercio viene arrastrando desde el año 2008.
Nace Club Experto, la tarjeta de fidelización para dinamizar el pequeño comercio
Comerciantes y empresarios de Mallorca han decidido impulsar las ventas en el pequeño comercio agrupándose alrededor de Club Experto, una tarjeta de fidelización que premiará a los clientes con promociones y descuentos, según indicaron ayer sus promotores, cuya presentación oficial tendrá lugar en la tarde de este viernes en el transcurso de una fiesta en Son Amar, en la que se esperan que habrá una asistencia de más de 2.000 personas.
El Ministerio de Economía presenta este lunes al sector el Plan de Comercio Minorista 2013
El Ministerio de Economía presentará este lunes el Plan de Comercio Minorista 2013 a los representantes del sector, donde se expondrán las líneas generales de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros hace unas semanas para favorecer la competitividad, la especialización y la innovación del pequeño comercio.
El pequeño comercio balear se une para defender el sector ante la Administración
El pequeño y mediano comercio balear tendrá una sola voz ante la Administración. Las patronales Pimeco, Afedeco, Ascome, Pimeef y Pimef presentarán mañana la Confederación Balear del Comercio (CBC), que representará a más de 20.000 comerciantes de todas las islas.
Govern y pequeño comercio acercan posturas por primera vez esta legislatura
Las patronales del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco y Afedeco, empiezan a acercar posturas con el Govern esta legislatura. Así se pudo constatar ayer después de la reunión que mantuvieron con el conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, y la directora general de Comerç, Lourdes Cardona.
Las ventas del pequeño comercio caen 12 millones en diciembre respecto a 2011
El comercio minorista de Mallorca registró en diciembre de 2012 un volumen de ventas de cerca de 251 millones de euros, lo que supone un descenso de 12 millones de euros en comparación al mismo periodo de 2011, cuando se registraron 263 millones de euros en ventas, según los datos publicados ayer martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y reflejados en un informe de la patronal.
IBIZA - COMERCIO - INICIO DE LAS REBAJAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
Los peqeños comercios tienen que buscar fórmulas para atraer a sus clientes también en rebajas.
Pimeco destaca el "insólito" seguimiento de la huelga en el pequeño comercio
La Asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha destacado hoy el «hecho insólito» de que muchos comerciantes del centro de Palma se hayan sumado a la convocatoria de Huelga General contra la política económica del Gobierno.
Protesta comercio
Centenares de personas han pedido un cambio en la política del Govern respecto al comercio.
Bauzá dice que «la concesión de licencias» a grandes superficies «no es una decisión política»
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado en relación a la manifestación de los comerciantes en contra de que se haya «dado carta blanca» a la instalación de grandes superficies, que busca «el consenso con Afedeco y Pimeco», pero ha dicho que «la concesión de licencias no es una decisión política» y que ésta se realiza según la Ley.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»