TW
2

Numerosas personas se acercaron este viernes hasta el tanatorio de Son Valentí de Palma para mostrar sus condolencias por el fallecimiento, este pasado jueves a los 77 años, de Cristina Macaya, activista cultural, filántropa y gran embajadora de Mallorca. Familiares, amigos y personalidades de la sociedad y la cultura asistieron al velatorio.

Noticias relacionadas

La artista Susy Gómez, muy cercana a Macaya, fue una de las primeras en llegar a Son Valentí. De su mundo, el del arte y de la cultura, también se pudo ver al galerista Pep Pinya, que acudió junto a su esposa Isabel Izquierdo; el coleccionista y mecenas Joan Guaita, así como al escritor, presentador de televisión y diplomático Fernando Fernando Schwartz, de la mano de su esposa Sandra Marone-Cinzano. También Tomeu Català, presidente de Projecte Home Balears, entidad a la que Cristina Macaya estuvo muy ligada.

Una de las coronas que se recibieron este viernes en Son Valentí.

También se despidieron de la filántropa numerosos rostros del sector empresarial de la Isla: Rosa María Regí y Fernando Rotger, de la Clínica Rotger de Palma; Marieta Salas –que asistió junto a su hijo, Igor–; María Antonia Juan y su hija Carmen March Juan, así como Maite Arias, entre muchos otros. Este sábado, a las 13.00 horas, se celebrará el funeral por el alma de Cristina Macaya en la parroquia de Santa Creu de Palma.