El Ministerio de Transportes ha dado este jueves el primer paso para garantizar la financiación de la construcción del tranvía de Palma hasta el aeropuerto, con el borrador de un decreto ley que estará una semana en exposición pública antes de su aprobación definitiva por parte del Consejo de Ministros. Esta aprobación por decreto permitirá agilizar el proceso de aprobación del convenio entre el Gobierno y el Govern para el inicio de las obras. La previsión es que llegue una subvención de 185 millones.
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El Gobierno da el primer paso para garantizar por decreto la financiación del tranvía
El Govern se felicita de este avance importante en la tramitación del proyecto
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50 comentarios
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Y venga atascos y más atascos. Si se creen que con esta tontería no habrá atascos lo llevan claro. Cómo la autopista, marítimo. Deseando que no lo lleven a cabo. Hay muchísima gente que por motivos "x" necesitan el coche. Es verdad que hay gente muy cómodo a y vaga
Aurora Picornellhola AURORA... las autopistas quedan... el palau queda... las OBRAS QUEDAN y con el tiempo se demuestra su utilidad... los ERES de andalucia solo quedan en el MAL RECUERDO y en los bolsillos de los que lo gestionaron
Aurora PicornellQue pesada te pones con las autopistas para que el PP vaya en BMW descapotables, si casi todos son de rent a car y los llevan guiris. El carril bici de las avenidas se lo cargaron porque era todo un despropósito y solo queda alguna cabeza de madera que no recuerde el caos que trajo. Por otra parte te recuerdo que el Palacio de Congresos nació mayormente como una iniciativa privada de Barceló y Sampol de la cual salieron huyendo sin sanciones. Antich y Calvo tuvieron oportunidad de pararlo cuando solo estaba el solar y lo prosiguieron. Es curioso lo desmemoriados que son para la historia reciente los de la memoria histórica.
El tranvía estará patrocinado por el FAN?? Debe ser a los únicos que les interesa y les beneficia.
mustafaIdò a Berlín, París, Amsterdam, etc. estan equivocats i per això posen tramvies. I vostè és el més llest, cuñao. Au, a pondre
Ágil y rápido no será, 16 paradas hasta el aeropuerto, ¿no son excesivas? Por otro lado ¿cuántos aparcamientos se van a eliminar? Cada actuación en la ciudad, supone menos aparcamiento, lo cual es ya insostenible. Excepto el privilegio ACIRE que lejos de eliminarlo, lo van ampliando. ¿Dónde nos metemos los coches? , porque los coches no desaparecen por mucho aparcamiento que se elimine.
Una gran idiotez.los extranjeros emplean autocares o taxis hacia sus hoteles ,no pasearan maletas por el centro donde hay pocas plazas hoteleras ,los trabajadores del aeropuerto que viven lejos del centro seguirán empleando sus vehículos,no aran 30' de trayecto más otro hacia sus casas.calculo que será un pozo sin fondo de gastos y personal que lo pagaremos todos ,además destrozaran muchas barriadas y el caos circulatorio del centro de palma será caótico.lo más normal es que los próximos que gobiernen retiren semejante gilipollez,tampoco hace falta ser muy listos para darse cuenta,y los que lo promueven también lo saben , pero quieren sus comisiones ante todo.
Lo normal en un País moderno, sería gastar este dinero en crear un transporte público, práctico, eficaz y rápido, por ejemplo, el metro, pero aquí nos empeñamos en lo bonito, sin tener en cuenta el perjuicio que esto puede causar, en fin, no se pueden pedir peras al Olmo, la inteligencia de algunos políticos, es la que es.
Decreto ley, decreto ley, decreto ley... 2 de las palabras favoritas del pacte retroces
És una bona mesura, esperem que no entri la dreta i ho aturi com va fer amb el tren de Llevant quan ja estava pagat