TW
68

La Assemblea de Docents ha denunciado hoy que el grupo «No vaig de vaga» está animando a través de las redes sociales a agredir la llama «carroza del embudo», representativa del conflicto del sistema educativo que desfilará en la Rua de Palma el próximo domingo.

Según la entidad, dicho colectivo está animando a «tirar huevos y abuchear a la carroza del embudo», lo que constituye una amenaza hacia los docentes, ha señalado en un comunicado.

Noticias relacionadas

La asamblea ya denunció hace dos meses los insultos y las amenazas a los docentes proferidas bajo seudónimo a través de las redes sociales por parte de miembros de dicho colectivo que califican como «de extrema derecha».

La entidad ha pedido a la Delegación del Gobierno que mantenga el orden y proteja a las personas que participen en dicha carroza.

Por otra parte, la asamblea ha presentado el espectáculo «MyotragusTorna», un «correfoc» en apoyo a las reivindicaciones de la entidad que se celebrará en Valldemossa el 8 de marzo a partir de las 21.00 horas, con la colaboración de los Dimonis de la Cova des Fossar (Sineu) y Dimonis de Myotragus.