El Gobierno rechaza también los indultos a Garzón, Ortega Cano, Muñoz y Carromero
El Gobierno ha rechazado hoy los indultos solicitados por el expresidente balear Jaume Matas; el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; el torero José María Ortega Cano; el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.
Matas tiene aun pendientes una veintena de piezas del caso Palma Arena
Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau pusieron la lupa sobre el exmandatario en 2009 tras detectar posibles irregularidades en la compra del palacete.
El PSIB califica la entrada de Matas en la cárcel de «hecho histórico»
Los socialistas han dicho que el de hoy es un «día triste» puesto que «desgraciadamente la entrada en prisión de Matas confirma que él estuvo al frente de un Govern del PP que fomentó la corrupción.
Matas pide realizar trabajos comunitarios para eludir la cárcel
El expresidente del Govern Jaume Matas ha remitido un escrito al Gobierno para solicitar la posibilidad de realizar trabajos comunitarios en Balears a cambio de no ingresar en prisión y cumplir la pena de nueve meses y un día le impuso el Tribunal Supremo por un delito de tráfico de influencias.
Matas pide el indulto «total» para que no le separen de su «entorno afectivo»
El expresident registró ayer, ante la Sección Primera de la Audiencia de Palma, un escrito en el que solicita la suspensión de la ejecución de la pena de prisión de 9 meses por una de las piezas separadas del ‘caso Palma Arena’ mientras se tramita el indulto.
Matas, con un pie en la cárcel para que no haya «sensación de impunidad»
La Sección Primera de la Audiencia de Palma deniega al expresident del Govern suspender la pena de 9 meses de cárcel y sustituirla por una multa. Lea aquí el auto de la Audiencia Provincial de Balears
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»