«La familia y el ambiente de Palma se añoran mucho en Irak»

| | Palma |

Valorar:
Visto 854 veces
preload
La familia se abraza a José Miguel, marido, padre y sargento primero de Infantería.

La familia se abraza a José Miguel, marido, padre y sargento primero de Infantería.

24-05-2017 | M. À. Cañellas

Tras más de medio año de servicio ininterrumpido en Irak, nueve militares adscritos a la Comandancia de Baleares llegaron este miércoles a Son Sant Joan entre aplausos de sus compañeros. Fueron recibidos por el comandante general, Juan Cifuentes, y su jefe de comunicación, el teniente coronel Antonio Ortiz. Se trata de una unidad de mandos especialistas que han instruido a miembros del Ejército y de la policía iraquí, mandados por el comandante Daniel Cherino, que no podía ocultar en su rostro a su llegada el cansancio y la responsabilidad asumida durante estos meses.

La unidad destacada a Irak, todos ellos oficiales y suboficiales cualificados, llegaron alrededor del mediodía. Esposas, niños de corta edad, familiares y compañeros les esperaban. La escenas fueron de gran emoción. Tras abrazar a sus hijos, el comandante Cherino, que también actuó de portavoz del grupo, afirmó que «produce una sensación especial verlos crecer a través de la pantalla del ordenador. Se añora mucho a la familia cuando estás tan lejos y en unas circunstancias tan especiales». A su vez, indicó que «otra cosa que he echado mucho de menos es el ambiente de Palma. Tienes que dejarlo durante meses para comprenderlo». Respecto a si ha sentido sensación de peligro, Cherino indicó que «es evidente que la situación es muy tensa. Estábamos cerca de los lugares donde el Dáesh está activo. Pero en mi caso estaba en la zona verde de Bagdad, donde la seguridad es mayor. Nuestro grupo se encontraba en una localidad a 30 kilómetros de la capital, también con notables medidas de protección».

Los soldados a su llegada a Palma.

Esta unidad, perteneciente al arma de Infantería, ha trabajado intensamente en la formación de militares y policías iraquíes, tanto para acciones de guerra como en la lucha antiterrorista. Los militares destinados a Irak y pertenecientes a ejércitos de diferentes países están bien atendidos. Disponen de servicios de comida internacional y de unas mínimas comodidades cuando es posible, pero el riesgo que corren es grande y están siempre en guardia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni*
Hace un año

Cuantos podemitas y perro flautas hay por este foro. Porqué no vais a la playa des Trenc a contar sargantanas y hacéis un censo, estaréis en vuestro ambiente. A los soldados españoles, buen trabajo y bienvenidos.

Valoración:6menosmas

toni
Hace un año

@ manumenorca, me encantaría ver su cara o lo que lleva en la cara. Decir lo que dice sin pruebas (aunque diga que hay videos). El ejército fue a Irak una vez derrotado el ejército iraquí, su trabajo fue humanitario( un ejecito de invasión compuesto por médicos e ingenieros). Me gustaría poder denunciarle pero dudo que pueda, no creo que usted sea normal, y los tribunales no pueden juzgar ni animales ni anormales.

Valoración:6menosmas

aletico
Hace un año

bienvenido Pepe.Aunque seas del Madrid.Nos vemos por el barrio.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace un año

... hay trabajos y trabajos... con los antecedentes de las tropas en la guerra de Irak, donde militares españoles dispararon a manifestantes matando gente, y torturaron a insurgentes, con vídeos como testigos de ello...no sé, debe ser duro enseñar técnicas antiinsurgentes, suena demasiado a cosas que preferiríamos no saber... me alegro de que vuelvan a descansar, pero no creo me sintiese orgulloso de según qué hayan instruído a los iraquíes... eso sin contar la mala conciencia por lo de la guerra del 2003...

Valoración:-14menosmas

alucinado
Hace un año

@Joma, la policía en Irak, no esta en la misma situación que aquí, al margen te la formación policial, dado el terrorismo y las facciones armadas, también tienen que recibir formación de combate, y desde luego a quien se le ve el plumero es a usted, para defender sus absurdos argumentos, no hace falta insultar a nadie, ni llamar militaruxos a todo un colectivo, que por otra parte, merece todos los respetos

Valoración:15menosmas

Joana
Hace un año

Los militaresxno instruían a la policía no tienen formacion para ello , no son policías, instruian al ejército, y por cierto los de la foto todos mandos, vamos que se les ve el plumero.

Valoración:-16menosmas

alucinado
Hace un año

@II guerra mundial, que pasa ? que la guerra de Irak es de broma ? y que yo sepa, aunque España intervino poco, lo que hicieron los soldados españoles, tanto en un bando como en el otro, fue de la máxima heroicidad, demostrando una gran valentia

Valoración:9menosmas

Bielet
Hace un año

Enhorabuena por vuestro regreso a casa , ahora a disfrutar de la familia.

Valoración:12menosmas

Jaime
Hace un año

Muchas gracias por vuestra labor, tan poco reconocida. Los elementos que los comparan con quienes salen a estudiar o mejorar su futuro laboral, puntualizar que unos lo hacen para ayudarse a ellos mismos y los militares se separan de sus familias para ayudar a los demás.

Valoración:12menosmas

toni
Hace un año

Muchas gracias por defender nuestra libertad.

@ II Guerra Mundial, a ti te enviaría a Irak haber lo valiente que eres tu contra tropas terrorista. @ alucinado, simplemente lea la noticia y le contestara la primera pregunta, la segunda es evidente quien es el pagano. @ Paralelo, Suiza no tiene ejército, tiene milicia y es obligatoria, todos los varones suizos de los 18 a 30 años están obligados a hacer el servicio militar, tiene unos efectivos de 135.000 soldados. Se considera a esta milicia de las mejores armadas y entrenadas. @ martin, lea la noticia y sabrá porque han ido. También le recuerdo que los militares reciben órdenes que tienen que cumplir.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3