Multa de 21.500 euros a la empresa que vendía pantalones ‘peligrosos’ en Pere Garau

| | Palma |

Valorar:
Visto 4752 veces
preload
Juan Albertí, hijo de la mujer que sufrió quemadaduras, muestra los pantalones que compró ella por ocho euros en Pere Garau.

Juan Albertí, hijo de la mujer que sufrió quemadaduras, muestra los pantalones que compró ella por ocho euros en Pere Garau.

21-03-2016 | Joan Torres

La empresa Cool Collection ha sido multada con 21.500 euros por la Direcció General de Consum del Govern al haberse comprobado que distribuyó pantalones tipo leggin en el mercado de Pere Garau, cuyo etiquetado era «falso», según afirmó el director general, Xisco Dalmau. Consum actuó a raíz de la denuncia del hijo de una mujer de 87 años que tuvo que ser hospitalizada tras sufrir quemaduras graves.

Tras los hechos este departamento del Govern se movilizó y realizó una batida en Pere Garau, incautando diferentes prendas, sobre todo de la marca Coole Collection, que era la que llevaba la mujer cuando sufrió las quemaduras.

Las prendas fueron analizadas en Madrid y «se ha descubierto la falsedad del etiquetado, según el cual un 75 % de la composición de la prenda era algodón y el resto acrílico. La verdad es que casi todo el tejido de los pantalones analizados es plástico», afirmó Dalmau, para quien «se trata de una sanción grave, ya que no fueron sólo unos pantalones, sino varios los que hemos descubierto con composición falsa», añadió.

F. D. B., de 87 años, sufrió en diciembre del 2015 quemaduras de segundo grado profundo en ambas piernas y de tercero en una rodilla y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en Son Espases. El informe de los facultativos indicaba que «parece que el mecanismo de la quemadura es el contacto con el pantalón que acumuló calor por el brasero eléctrico. Debido a la edad de la paciente las quemaduras han profundizado». Juan Albertí, hijo de la afectada, presentó denuncia ante Consum.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vertol
Hace un año

Moratoria para hacer hoteles de interior en Palma, vale. Y los establecimientos de chinos?, plagados de artículos sin marcado CE, copias de artículos que pagan derechos, puestos de trabajo registrados con muchas menos horas de lo que realmente realizan, tráfico de trabajadores viviendo en pisos patera.... Hasta cuando?? Políticos cobardes !!!!!!!

Valoración:23menosmas

badboy
Hace un año

si no ponen un limite a los chinos,,, el futuro será muy negro. Al ayuntamiento solo le interesa cobrar, los chinos abren negocios en cualquier lugar y joden a los que ya tienen negocios en la zona bajando los precios

Valoración:26menosmas

il_catolico
Hace un año

y los que vendian "preferentes" a ancianitos que no sabian ni leer?? cuanto les va a caer??

Valoración:19menosmas

Mateu
Hace un año

Si los inspectores hicieran un trabajo preventivo muchos daños se evitarían. Únicamente, cuando ya está hecho el mal, salen de los despachos. Por otro lado, completamente de acuerdo que, a bajos precios, bajas calidades.

Valoración:22menosmas

elvira
Hace un año

Por esa regla de tres pueden ponerse a investigar multitud de prendas de baja calidad que se venden en muchas tiendas y mercadillos donde la ropa es barata. Nadie espera encontrar en dichos sitios prendas de calidad por ese precio y menos algodon, la mayoria son acrilicas.

Valoración:23menosmas

mallorqui
Hace un año

Hay que seguir comprando a los chinos, que venden lo que quieren y mas

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1